www.elllobregat.com
El centro logístico de Lidl en Martorell dará empleo a unas 150 personas
Ampliar

El centro logístico de Lidl en Martorell dará empleo a unas 150 personas

miércoles 05 de julio de 2017, 22:45h
La expansión de Lidl en Cataluña, con ocho nuevos establecimientos en un año, continúa y, en especial, en el Baix Llobregat. Porque tras la apertura de la compañía del Lidl de La Muntanyeta de Sant Boi o el de la antigua fábrica Siemens de Cornellà, las buenas noticias de la marca alemana siguen estando vinculadas al territorio y por partida doble.

Por un lado, se van conociendo más detalles del nuevo centro logístico que Lidl levantará en Martorell, tal y como explicó El Llobregat. A falta de conocer el proyecto concreto de la infraestructura y su inversión, el grupo de distribución ha avanzado que serán unas 150 las personas que se contratarán para este nuevo espacio que estaba pensado para Montcada y Reixac.

Lidl ha cerrado ya un acuerdo con el Ayuntamiento de Martorell para ubicarse en un terreno de 12.000 metros cuadrados cercano a Castellbisnal, en donde se levantarán hasta 65.000 metros cuadrados de nave. Ahora, el proceso se encuentra a la espera de que la Generalitat dé la autorización para realizar los cambios oportunos en el plan de urbanismo municipal. Será, entonces, cuando se pueda trabajar todas las concreciones, así como el calendario. Se estima que sea realidad para el año 2019.

2018: Los Tres Molinos
Antes, la compañía contará con el supermercado más moderno de España, además, en un espacio metropolitano mítico: Los Tres Molinos de Esplugues. Lidl ha iniciado las obras de la que será su tienda insignia en este establecimiento hosterero que cerró en 2011 tras más de cinco décadas de historia. Tras invertir 7.5 millones de euros, el establecimiento reabrirá a finales del 2018 convertido en el centro de referencia en España de la cadena de supermercados Lidl.

El director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl en Cataluña, Albert Lavín, y la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, han colocado la primera piedra del centro, que empleará a 40 personas, 30 de las cuales saldrán de la bolsa de trabajo municipal. El nuevo Lidl respetará la arquitectura de Los Tres Molinos, obra de 1961 a cargo de Climent Maynés. El proyecto mantendrá su fachada que da a la Ronda de Dalt, así como los emblemáticos molinos, y por este motivo su interior será diferente al de otros establecimientos de la misma enseña. “Queremos que sea la tienda donde probaremos conceptos nuevos, tanto de tecnología como de ventas, y por esto decimos que es un centro futurista, porque será nuestro “showroom” de cosas nuevas”, ha destacado Lavín. “Barcelona es un muy buen ejemplo de lo que queremos conseguir en otras ciudades. El pasado mes de octubre dimos un primer paso abrienda una nueva tienda en el corazón de Barcelona, cerca de Francesc Macià, y desde entonces hemos continuado creciendo en la ‘Gran Barcelona’, con nuevos centros en Cornellà, Sant Boi o Badalona. Por su valor emblemático, el Lidl de Los Tres Molinos abanderará, sin duda, nuestra apuesta por la ciudad”.

El nuevo centro contará de cuatro plantas, 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas, un almacén y un espacio gastronómico. Todo ello a los pies del Hospital Sant Joan de Deu, junto a la Ronda de Dalt.

Nuevo espacio verde
La alcaldesa de Esplugues ha aplaudido que, más allá de permitir recuperar un espacio emblemático, el acuerdo con Lidl también conllevará la habilitación de un espacio verde de unos 5.000 metros cuadrados en el barrio del Gall.

Lidl inició su presencia en España a través de Cataluña en el año 1994, cuando abrió su primera tienda en Lleida, y ahora ya tiene en esta comunidad más de 90 establecimientos, donde emplea a 2.700 personas. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios