www.elllobregat.com
Sara, estudiante de Santiago de Compostela, es una de las participantes del Summer Camp; junto a ella, David Calle, conferenciante durante la jornada de hoy
Ampliar
Sara, estudiante de Santiago de Compostela, es una de las participantes del Summer Camp; junto a ella, David Calle, conferenciante durante la jornada de hoy (Foto: BCN Content Factory)

AECOC inaugura la segunda edición del Summer Camp del Gran Consumo

martes 11 de julio de 2017, 16:55h

Centenares de jóvenes se reúnen con directivos de las principales empresas del sector de gran consumo en el Campus del Baix Llobregat de la UPC, en Castelldefels

La segunda edición del Summer Camp del Gran Consumo de AECOC ha acogido hoy a un centenar de jóvenes recién graduados universitarios o a punto de hacerlo que, como Sara (en la imagen), estudiante de Santiago de Compostela, han venido a Castelldefels con el objetivo de impulsar sus carreras. En definitiva, el Campus del Baix Llobregat de la Universitat Politècnica de Catalunya se convierte en un punto de encuentro del mejor talento joven en el sector.

Provenientes de un total de 20 universidades españolas y con perfiles brillantes, los estudiantes participan en la jornada para entrar en contacto con directivos y máximos responsables de las áreas de Recursos Humanos de 23 compañías líderes del sector del gran consumo: Aldi, Auchan Retail, Calidad Pascual, CAPSA Food, Carrefour, Danone, Diageo, Ecoembes, Grupo Euromadi, Grupo Siro, Henkel, Idilia Foods, Leroy Merlin, Lidl, Mahou San Miguel, Makro, Nestlé, PepsiCo, Procter&Gamble, Salvesen Logística, Simon, Stef y Valora.

A través de distintos ejercicios prácticos, las jóvenes promesas trabajan conjuntamente con ellos para resolver retos planteados por las empresas. Además, los participantes han contado este año con una conferencia más que inspiradora: la de David Calle, el único español finalista de la última edición de Tje Global Teacher Prize, gracias a sus didácticos videos que, a través de Youtube, ayudan a millones de usuarios (30 millones de usuarios). Vídeos de matemáticas, física, química y tecnología que le han alzado hasta el Top10 de este galardón.

Para acabar, Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro, expondrá las claves para hacer carrera en el sector y, a su vez, cada joven tendrá una entrevista personal con un consultor especializado para analizar su perfil y sus opciones de empleabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios