www.elllobregat.com
Nuevo atropello en las inmediaciones de la estación de tren de Sant Feliu
Ampliar

Nuevo atropello en las inmediaciones de la estación de tren de Sant Feliu

miércoles 12 de julio de 2017, 12:38h
El soterramiento de las vías a su paso por la capital baixllobregatense es una de las prioridades en el plan de inversiones en Infraestructuras de Fomento en Rodalies

Sant Feliu es, sin duda, uno de los puntos negros en la vía férrea catalana. En enero ya murió una persona y ahora el escenario vuelve a ser protagonista de un nuevo atropello, también, por intento de suicidio, según los primeros indicios. Los hechos ocurrieron este martes en las inmediaciones de la estación, a las 09:45 horas, cuando un tren entre Terrassa y Martorell ha arrollado a la víctima a su paso por Sant Feliu.

El suceso ha comportado retrasos de hasta 40 minutos en la red de Rodalies debido a que durante una hora solo han podido circular los trenes por una sola vía entre Molins y L’Hospitalet.

Sant Feliu es, por su parte, uno de los pocos municipios que cuenta con un paso a nivel, con lo que vuelve a coger fuerza la presión por el soterramiento de las vías para evitar, precisamente, estos sucesos.

En este sentido, Ayuntamiento, Generalitat y Fomento consideran prioritaria la actuación y, según hemos podido saber, hay conversaciones regulares entre las tres administraciones para cerrar un acuerdo.

“Estamos todos de acuerdo en las actuaciones que se tienen que hacer en los municipios de Sant Feliu, L’Hospitalet y Montcada i Reixac. Se trata de ver el escenario político de negociación, concreción y de conflicto y ver cómo influye”, dice el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José. “Tenemos una agenda permanente con la Delegación del Gobierno, con el Ministerio de Fomento y con la Generalitat. Estamos trabajando, pero no venderé la piel del oso antes de cazarla. Estamos cercando al oso, todavía no tenemos la piel, pero estamos cerca”.

San José defiende, en cualquier caso, con el apoyo de la Generalitat, trabajar sobre el proyecto de soterramiento de 2010. “El Pleno ha dicho que el proyecto tiene que ser el de 2010. Ayuntamiento y Generalitat vamos a uno con éste, el original. Y estamos trabajando en este proyecto, aunque estaremos abiertos a algunas concreciones, si se precisan. Pero concreciones que no justifican un nuevo proyecto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios