www.elllobregat.com
L’H: Un centenar de propuestas veraniegas para todas las edades
Ampliar

L’H: Un centenar de propuestas veraniegas para todas las edades

Especial L'Estiu al Baix

lunes 24 de julio de 2017, 10:06h
El verano se convierte en L’Hospitalet en una experiencia repleta de ofertas. Cada distrito ha elaborado un programa propio de actividades abierto a toda la ciudad.

Disfrutar de los tres meses de verano en L’Hospitalet de Llobregat tiene un nombre: “L’H és Summer Experience”. Con este eslogan el ayuntamiento de L’Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña, engloba una serie de actividades de música, teatro, danza y deporte que implican a todos los distritos de la ciudad. En total, se organizan un centenar de propuestas para todas las edades con el objetivo de disfrutar de las actividades culturales y del verano en la ciudad.

La intención del equipo municipal, que encabeza la alcaldesa Nuria Marín, es ofrecer a los ciudadanos en los meses estivales de actividades para que la danza, la música, el cine, el circo y otras disciplinas culturales lleguen a todos los distritos de la ciudad. Con este objetivo se han sumado los esfuerzos de las diferentes áreas municipales para hacerle llegar el Summer Experience a todos los rincones de la ciudad.

Una programación de calidad y gratuita, una herramienta integradora y de cohesión social que hará que la cultura sea cerca de los ciudadanos y de las ciudadanas de L’Hospitalet. Al practicar la cultura estamos hablando de conciencia, de responsabilidad, de cambio, de diversidad, de libertad… De esta forma, el Summer Experience se transforma en la ilusión y el compromiso de artistas, trabajadores municipales, entidades y otros agentes y entidades colaboradoras.

Los diferentes espectáculos y actividades se desarrollarán, mayoritariamente, en espacios libres, plazas y parques de la ciudad. La programación, con más de 100 propuestas, combina actuaciones de música, teatro, danza, circo y deporte que quieren llegar al público de todas las edades. Así, habrá, entre otros, circo, cuentacuentos, recitales poéticos, sesiones de poetry slam, proyecciones cinematográficas, conciertos, representaciones teatrales y danza contemporánea. Además, habrá talleres de baile, de time lapse, de ping-pong, de batucada, de circo .. Una de las citas del programa es la celebración, el 18 de julio, de un acto en el Estadio Municipal para conmemorar el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos.

En el Distrito I -el Centro, San José y Sanfeliu-, Summer Experience recoge festivales ya consolidados como Per Amor a L’Hart, Pequeño Formato y otros incluidos en la programación que desde hace años desarrolla la Concejalía de Deportes y Juventud. Este año vuelve el Eat Street y, como novedad, coincidiendo con la cita gastronómica, habrá un mercado de moda de segunda mano y vintage. También se hará una jornada de jazz manouche, un homenaje a Gloria Fuertes y una Noche de Humor, entre otros.

En el Distrito II -Collblanc-la Torrassa-, los miércoles 28 de junio, 5 y 12 de julio, el parque de la Marquesa será el escenario de proyecciones cinematográficas, actuaciones musicales, talleres con propuestas ligadas a la presencia en el parque del Centro de Creación Multimedia Torre Barrena.

En el Distrito III -Santa Eulàlia-, se han programado Los jueves en familia en Can Trinxet, con taller de time lapse, actuaciones musicales y de circo, los días 29 de junio y 6, 13 y 20 de julio. Por otra parte, en los distritos IV y V -Pubilla Casas, la Florida y Can Serra-, se harán talleres de circo, representaciones teatrales y cabaret en el Centro Cultural la Bòbila y cine al aire libre en diferentes plazas.

Finalmente, en el Distrito VI -Bellvitge y Gornal-, el parque de Bellvitge acogerá diferentes actividades como talleres de circo y batucada, teatro y conciertos de jazz durante los viernes y fines de semana de junio y julio.

Para desarrollar el programa, el Ayuntamiento ha contado con la implicación de diferentes áreas municipales y la colaboración de diferentes entidades de la ciudad, tales como la Cruz Roja de L’Hospitalet, las comisiones de fiestas de la Florida, Santa Eulalia y Pubilla Casas, Bipol·arte, Contorno Urbano, Slham Poetry L’Hospitalet, Ganado Universal, la Asociación de Estudiantes de L’Hospitalet, Necromicons y la sala Depo, entre otros.

La programación Verano joven 2017 –Summer Jove- ofrece, un año más, multitud de actividades culturales y de ocio gratuitas organizadas por la Concejalía de Deportes y Juventud en colaboración con diversas entidades de la ciudad. La programación incluye también festivales y actividades de calle, ya consolidados, que arrancarán a mediados de junio y continuarán durante el mes de julio. Entre las actividades destacan el 13º Festival d’Art de Carrer de L’Hospitalet con la Associación Cultural Bipol-art en la plaça de Lluís Companys; la iniciación al Rol con la Associació Lúdica Necronomicon’s hasta el 7 de julio en el Centre Cultural Sant Josep en la avinguda d’Isabel la Catòlica y los talleres gratuitos de Hip Hop (Associació Somnis L’Hospitalet), Cuina per Emancipats con la Associació Gastronòmica Come y Calla; iniciación a la escalada con el Club Montanyenc L’Hospitalet y Vine a ballar Bhangra con el Grup de Joves Punjabi Gabru, entre otros talleres gratuitos. Todas estas actividades están organizadas por la Oficina Jove, del carrer del Llobregat (telf.: 93 403 69 60).

Los talleres del Verano joven iniciarán el 6 de junio y, como siempre, todos son gratuitos y para participar sólo hay que hacer una inscripción previa. Entre otros, habrá talleres de circo, yoga, break dance, hip-hop, cocina para emancipados, dulces árabes, voz y canto coral, risoterapia, recetas veganas, juegos de rol, ajedrez o danzas, iniciación a la escalada, aeromodelismo, salsa cubana o cómo sobrevivir a los festivales de verano.

Para llevar a cabo la programación del Verano joven, la Concejalía de Deportes y Juventud cuenta con la colaboración de diferentes entidades: entre otros, la Asociación Gastronómica Come y Calla, Necronomicon s, Sueños, La Casa de la Música de L’Hospitalet, Videolooking, Club de Aeromodelismo Delta, Club Montañero, la Asociación Cultural Urban Empire, Universo Quark, Bipol · arte, Asociación de Estudiantes, Plàudite Teatro y Asamblea Local de la Cruz Roja, así como locales como Depósito legal y Universal.

Uno de los platos fuertes del programa vuelve a ser el festival de artes de calle Por Amor a L’Hart, organizado conjuntamente con la entidad Bipol · arte, que se realizará los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la rambla de la Marina y en la plaza de Lluís Companys. En esta edición participarán 34 compañías de danza, música y circo nacionales e internacionales que destacan por sus propuestas vanguardistas y de calidad. Entre otros, destaca la presencia de Circo Pistola, La Intrusa Danza (Premio Nacional de Danza 2015), la compañía Thomas Noone Dance, Lali Ayguadé y Julien Sicard y la Compañía Bakhus.

Los jardines de Can Sumarro serán, nuevamente, uno de los principales escenarios. Cabe destacar el Festival de Música Pequeño Formato, que llega a su 15ª edición, y que del 13 al 15 de julio contará con algunos de los grupos y actuaciones con más proyección del panorama musical independiente. Tampoco faltarán el Mercado de Moda y Diseño Joven, Can Chill Out y el concierto de la Ganado Universal, que se realizará en el Centro Cultural la Bòbila el 15 de julio. Entre las citas ya clásicas encontramos la Noche de los Estudiantes, la velada que cierra el curso de la Asociación de Estudiantes de L’Hospitalet; la final del concurso El H tiene talento o las sesiones de tai-chi en el parque, que se harán a lo largo de todo el mes de julio.

Muestra de teatro

Ésta será la vigésimo primera edición de la Muestra de Teatro Aficionado de L’Hospitalet -Se hace teatro, una cita anual para disfrutar de las artes escénicas en la ciudad y donde los protagonistas son los mismos grupos de teatro locales.
Este certamen nos propone varios espectáculos en diferentes escenarios culturales de L’Hospitalet, de manera que el público deseoso de ver levantarse los telones tenga un amplio abanico de plateas. Veremos artistas, grupos y colectivos de casa que en ocasiones nos provocarán risas y reflexiones. En todo caso, una obra de teatro, clásica o moderna: cultura al alcance de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto