www.elllobregat.com
“50 primaveras” (2017): Notable comedia sentimental

“50 primaveras” (2017): Notable comedia sentimental

jueves 27 de julio de 2017, 18:59h
La mujer “normal” de 50 años tiene poca presencia en el cine. Este entuerto quería romperlo la directora, guionista y actriz francesa Blandine Lenoir en “50 primaveras”. Y sale muy airosa de la tarea, ha construido un film inteligente, lleno de diálogos brillantes y que más que una comedia romántica al uso es una comedia sentimental. Hay varios momentos de humor muy conseguidos, especialmente cuando aparece la mejor amiga de Aurore, la protagonista.

Todo el reparto brilla pero muy especialmente Agnés Jaoui que borda su personaje, que demuestra ser una intérprete notable. Ya la conocíamos como actriz y directora por sus films junto a Jean Pierre Bacri (“Para todos los gustos”, “Un cuento francés”, “Como una imagen”, “Háblame de la lluvia”), pero en “50 primaveras” destaca de forma especial. El film dice verdad en todo momento, como dato curioso indicar que las actrices que interpretan a las dos hijas de Jaoui son, en realidad, las hijas de Blandine.

El guión lo firma la propia Blandine junto a Jean Luc Gaget y Océan Michel que es muy equilibrado, sabe girar de la risa al llanto con rapidez, agilidad y solvencia.

“50 primaveras” nos cuenta la historia de Aurore, una mujer de 50 años, divorciada y que decide dejar su trabajo de camarera porque no soporta a su estúpido nuevo jefe. Tiene dos hijas y va a ser abuela por primera vez. Siente que su vida está estancada hasta que de forma casual se encuentra con su primer amor de juventud. Quizá ha llegado el momento de dar un giro radical en su vida.

La película está ambientada en La Rochelle, todo un acierto.

En el film hay varias escenas muy logradas, entre ellas la de la reunión de viejos alumnos de instituto (mordaz y de gran comicidad) o la que provoca que Thibault de Montalembert, el protagonista masculino (gran trabajo el suyo, como de costumbre) cambia de actitud.

En este film de Blandine Lenoir hay ecos de Robert Guediguian, del tándem Jaoui-Bacri y de ese cine francés notable que no da tregua y al mismo tiempo reconforta ver.

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios