www.elllobregat.com
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat supera los 5 millones de pasajeros en julio
Ampliar

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat supera los 5 millones de pasajeros en julio

La cifra registrada representa un incremento del 8% respecto al año pasado

En medio todavía del conflicto laboral entre Aena y Eulen y con la Guardia Civil ejerciendo las funciones correspondientes en los filtros de seguridad del aeropuerto, hoy se han conocido los datos registrados por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el mes de julio, uno de los más fuertes del año junto a agosto. Y, de nuevo, han vuelto a ser de récord. Según fuentes oficiales, la infraestructura pratense ha superado la cifra de los cinco millones de pasajeros en julio; en concreto, 5.041.652 viajeros, lo que representa un incremento del 8% respecto al año pasado.

De esta manera, El Prat ya suma 27.139.449 pasajeros en los primeros siete meses del año, un 8,4% más que en 2016. Por destinos, los vuelos nacionales son los que más crecen con un 10,6% mientras que los internacionales mejoran en un 7%. En este sentido, Asia y Pacífico han sido los que más han incrementado sus viajeros con un 109,5% más que el mismo periodo del año pasado; seguido de América Latina (31,6%) y América del Norte (22,8%).

Desde el punto de vista logístico, el transporte de carga continúa también creciendo de manera notable. En este mes de julio se han transportado 13.705 toneladas de mercancías, un 31,6% más que en 2016. En total, en estos siete primeros meses del año, El Prat ha movido 85.702 toneladas, un 16,1% más que el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios