www.elllobregat.com
Amuleto contra el mal de ojo, creencia muy estendida en América Latina
Ampliar
Amuleto contra el mal de ojo, creencia muy estendida en América Latina

Detenido, en L’Hospitalet, un supuesto vidente por estafar más de 80.000 euros con sus rituales

jueves 17 de agosto de 2017, 11:01h

El hombre, vecino de Terrassa y de nacionalidad guineana, convenció a una víctima para que sacara todos sus ahorros (52.000 euros) para un falso ritual; una semana después se los había cambiado por papeles | El detenido se anunciaba en la vía pública como vidente que curaba, entre otras cuestiones, el ‘mal de ojo’, la impotencia sexual y afectaciones emocionales

Mossos d’Esquadra ha detenido, en L’Hospitalet, a un hombre que se hacía pasar por vidente por dos delitos de estafas que ascienden, en total, a unos 80.000 euros. De 32 años, nacionalidad guineana y vecino de Terrassa, el detenido se anunciaba en la vía pública y con anuncios en los buzones como supuesto vidente capaz de curar cuestiones de tipo emocional, la impotencia sexual o el ‘mal de ojo’.

En la trampa cayó un hombre que estaba pasando una mala época a nivel personal, de la cual el supuesto vidente se aprovechó, primero, para cobrar sesiones semanales o bisemanales por un valor de entre 500 y 900 euros, en un piso de L’Hospitalet; y, segundo, para robarle un total de 52.000 euros. Según fuentes policiales, el estafador convenció a la víctima para que retirara todos sus ahorros para un falso ritual. Una semana después, cuando el hombre se dio cuenta, el supuesto vidente le había cambiado todo el dinero por papeles.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron una investigación para identificar a esta persona que se tapaba la cara en todas sus sesiones. Sin embargo, el pasado mes de abril, tuvieron conocimiento de una nueva estafa a una vecina de Barcelona, también, por parte de un supuesto vidente que presentaba similitudes con la primera víctima. En este caso, la mujer denunció la estafa de 6.500 euros tras intentar retenerlo, sin éxito. Pese a darse a la fuga, la investigación policial logró identificar a esta persona, que ya contaba con antecedentes policiales.

Sobre él había en vigor una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Barcelona por otros hechos delictivos y, por tanto, tras su detención en L’Hospitalet, el supuesto vidente fue ingresado en prisión provisional. Según la policía catalana, no se descartan nuevas víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios