www.elllobregat.com
Ayuntamiento de El Prat, una de las primeras ciudades en convocar cinco minutos de silencio
Ampliar
Ayuntamiento de El Prat, una de las primeras ciudades en convocar cinco minutos de silencio

Los cinco minutos de silencio se extienden a los municipios del Baix Llobregat y a L’Hospitalet

viernes 18 de agosto de 2017, 10:14h
L’Hospitalet, El Prat, Sant Boi, Cornellà, Sant Andreu de la Barca, Castelldefels, Martorell o Olesa son algunas de las primeras ciudades en confirmar una convocatoria a las 12 horas en las puertas de los respectivos Ayuntamientos

La Plaza Catalunya -inicio de las Ramblas de Barcelona, zona cero del atentado perpetrado en el día de ayer y que ha dejado, por el momento, un balance de 13 víctimas mortales y centenares de heridos- será hoy escenario de la imagen de repulsa al terrorismo con cinco minutos de silencio convocados a las 12 horas por las autoridades.

Un acto que progresivamente se está extendiendo por todo el Baix Llobregat y L’Hospitalet. La segunda ciudad de Cataluña ya ha confirmado la convocatoria de cinco minutos en la plaza del Ayuntamiento como muestra de “absoluta solidaridad con las víctimas, sus familias, amigos y con todos los barceloneses”. La bandera ondeará a media asta durante los tres días de duelo oficial.

De la misma manera, otras ciudades como El Prat de Llobregat, Sant Boi, Castelldefels, Sant Andreu de la Barca, Cornellà, Martorell o Olesa de Montserrat ya han confirmado a través de sus fuentes oficiales o en redes sociales la misma convocatoria en las puertas de los respectivos Ayuntamientos. De hecho, se espera que la convocatoria se haga extensiva a lo largo de estas dos horas.

Por cuestiones de seguridad, en el caso de la convocatoria principal en Plaza Catalunya de Barcelona, Mossos d’Esquadra recomienda ir a pie (las estaciones de Catalunya y Liceu estarán cerradas) y no llevar ningún tipo de mochila ni bolsa, puesto que se harán registros para el acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto