www.elllobregat.com
Una veintena de dotaciones de Bomberos trabaja en un incendio forestal en Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

Una veintena de dotaciones de Bomberos trabaja en un incendio forestal en Sant Vicenç dels Horts

viernes 18 de agosto de 2017, 13:02h
El fuego se ha producido en la intersección entre la BV-2002 y la BV-2005, muy cerca de las vías de circulación, a la altura del polígono de Sant Antoni

Un total de quince dotaciones terrestres y cinco aéreas trabajan en la extinción de un incendio forestal en el término municipal de Sant Vicenç dels Horts. En concreto, el fuego quema a la altura de la intersección de la BV-2002 y la BV-2005 o, lo que es lo mismo, la conocida rotonda de las ‘ovejas’, de donde sale la carretera hacia Torrelles y el acceso a las autopistas (A-2 y AP-7), además de la BV-2002, que conecta Sant Vicenç con Santa Coloma de Cervellò y Sant Boi.

El aviso se ha producido a las 11:39, según fuente oficiales de Bombers de la Generalitat, que se han desplazado hasta la zona, muy cercana al polígono industrial de Sant Antoni.

De momento, el Servei Català de Trànsit no tiene confirmación de ninguna restricción ni parcial ni total del tráfico, aunque se podrían dar, dada la proximidad del incendio con las vías terrestres y ferroviarias, durante el operativo. Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya confirma que, de momento, el servicio de la línea Llobregat-Anoia es el habitual, aunque también se encuentran a la espera de la evolución del incendio.

Por otro lado, preocupa la cercanía de una gasolinera de la compañía BP, ubicada a apenas unos metros del incendio, al otro lado de la carretera.

*Información actualizada:

Según el servicio de Emergencias de Sant Vicenç, el incendio ya estaría estabilizado; y, por tanto, no se propaga. Según fuentes municipales, no hay ningún herido ni viviendas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios