www.elllobregat.com
La compañía gavanense ‘Teatr3s’ lleva su Frida Kahlo a Viladecans
Ampliar

La compañía gavanense ‘Teatr3s’ lleva su Frida Kahlo a Viladecans

martes 29 de agosto de 2017, 11:05h

Carles Solsona y Marisol Salcedo recuperan la figura de la pintora latinoamericana más importante del siglo XX con su versión de ‘Viva la vida’, de Humberto Robles

“Te genio está en el cuadro y en tu imagen. Decididamente no hay ningún pintor viviente que pueda hacer lo que tú. Te has echado al pico a toda la raza pintante”. Así se refería Diego Rivera, marido y uno de los muralistas mexicanos más influyentes, a su esposa Frida Kahlo (Coyoacán, México, 1907-1954), la pintora latinoamericana más importante del siglo XX.

Vinculada al surrealismo, como demuestran sus obras que les recordarán claramente al genio de Dalí, Kahlo cuenta, además, con una historia personal de lo más intensa: sufrió poliomielitis y un grave accidente que la dejó en cama durante largo tiempo con la columna vertebral fracturada en tres partes (un tranvía arrolló el autobús donde viajaba). Fue el punto de partida de su eclosión como artista: “Pies pa’ qué los quiero, si tengo alas pa’a volar”.

Ahora, precisamente, en el 110 aniversario de su nacimiento, la compañía teatral gavanense ‘Teatr3s’ ha recuperado su figura con la obra ‘Viva la vida’, escrita por Humberto Robles, en 1998. Dirigida, en este caso, por Carlos Solsona y con la interpretación de Marisol Salcedo, la compañía ofrecerá una nueva oportunidad para ver la obra a los vecinos del Baix con un pase en la sala pequeña del Atrium, el próximo 30 de septiembre.

El monólogo de Kahlo cuenta un día de muertos, en el que su pareja, Diego, y otros personajes importantes en su corta vida (como Rockefeller o Trotsky) serán protagonistas de sus delicadas reflexiones.

Dolor, pasión y, también, humor son los ejes que envuelven esta obra de ‘Teatr3s’ que, nacida en 2014, en Gavà, permite renacer a una auténtica artista para muchos, seguro, desconocida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios