www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca alarga su Fiesta Mayor con la 6ª Ruta de la Tapa
Ampliar

Sant Andreu de la Barca alarga su Fiesta Mayor con la 6ª Ruta de la Tapa

martes 29 de agosto de 2017, 17:23h

La consolidada iniciativa gastronómica pasa a celebrarse durante dos fines de semana, además, con tres tipos de propuestas: tapas saladas, dulces y cócteles

“Cada vez nos conocen más en el Baix Llobregat y vienen más personas de fuera a la Ruta de la Tapa”, dice Josep Martín, del Restaurant ‘El Palau Vell’; “Nos hace mucha ilusión porque damos a conocer el producto del pueblo y vemos que cada vez tenemos más éxito”, apunta, por su parte, Montserrat Armengol, del ‘Àpats’; “La evolución ha sido muy positiva. Hemos pasado de las cien tapas en la primera edición a más de 700”, cierra Xavier Fuster, de la conocida Crepería ‘Essència’.

La Ruta de la Tapa de Sant Andreu de la Barca ha dejado de ser una iniciativa más del programa de fiestas de la ciudad para ganarse su entidad propia. Tal es su éxito que, este año, la sexta edición de la Ruta se alarga un fin de semana más y, por tanto, se celebrará también los días 8, 9 y 10 de septiembre, además de hacerlo durante la Fiesta Mayor.

Es una de las principales novedades, pero no la única. Porque, a diferencia de los cinco años anteriores, las propuestas podrán ser con tapas saladas –la opción única hasta ahora-, dulces y cócteles. De esta manera, los vecinos de Sant Andreu de la Barca podrán disfrutar de todo tipo de productos a modo de aperitivo, postre o con una refrescante bebida para acabar el verano. “La Ruta de la Tapa cada año crece en nombre de participantes y, además, este año, la hemos ampliado para que puedan hacerse propuestas dulces y cócteles”, ha explicado el concejal de Promoción Económica, Juan Pérez.

En total, 25 restauradores de la ciudad participarán, como mínimo, con una propuesta, lo que deja una carta de 49 opciones a probar: 25 tapas, 12 dulces y 12 cócteles.

El objetivo es dinamizar el sector de la restauración y darlo a conocer. En este sentido, Sant Andreu organizará un sorteo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento en el que los participantes podrán votar a su tapa preferida. La que más ‘Me Gusta’ tenga será la ganadora. Por su parte, los participantes entrarán en un sorteo de tres invitaciones a los restaurantes ganadores de esta sexta edición de la Ruta de la Tapa.

Sant Andreu de la Barca alarga su Fiesta Mayor con la 6ª Ruta de la Tapa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios