www.elllobregat.com
La travesía Industrial de L’Hospitalet contará con un nuevo carril bici entre Caterina Albert y Rambla de la Marina
Ampliar

La travesía Industrial de L’Hospitalet contará con un nuevo carril bici entre Caterina Albert y Rambla de la Marina

miércoles 30 de agosto de 2017, 12:40h
El carril, de doble sentido y de 825 metros de longitud, conectará las vías ciclistas de Narcís Monturiol con el eje que baja

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de L’Hospitalet tiene entre sus prioridades aumentar la participación de la bicicleta como medio de transporte alternativo a los de motor. Ahora, de la misma manera que en las ciudades de su entorno, este plan se empieza a concretar con nuevas actuaciones en la vía pública que ampliarán la red de carril bici.

El último, el nuevo carril bici que el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha presentado para la travesía Industrial, entre la calle de Caterina Albert y la Rambla de la Marina. Un carril bici de 825 metros de longitud y bidireccional que mejorará la movilidad de la zona industrial que envuelve la carretera del Mig. No será, en cualquier caso, la única zona beneficiada, porque la nueva infraestructura permitirá conectar el eje de Narcís Monturiol con el eje que va desde la Rambla de la Marina hasta el barrio de Bellvitge.

La Junta de Gobierno, en este mes de agosto, ha aprobado el proyecto ejecutivo por un valor de 97.000 euros. Se suma, así, a otros carriles bici proyectados en la segunda ciudad de Cataluña, que están ya en procesos de licitación municipal. El proyecto más destacado es el del Distrito Económico, que consiste en dos ejes que irán por las calles de la Botánica y de Miguel Hernández y que tiene previsto empezar las obras en octubre.

El primero irá desde Joan Carles I y la calle dels Motors, mientras que el segundo lo hará entre Granvia y la misma calle dels Motors. En ambos casos, se conectarán con otros carriles bici ya realizados, ampliando la red ciclable.

En paralelo a estos proyectos, L’Hospitalet ha presentado recientemente un proyecto para pacificar el tráfico en distintas vías de la ciudad, que pasarán a estar limitadas a 30 kilómetros por hora, y se ha adherido a la Red de Ciudades por la Bicicleta, una entidad de la que forman parte más de 450 municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios