www.elllobregat.com
‘Los Manolos’ y el ex ‘Canto del Loco’ David Otero, cabezas de cartel de la Festa Major de Viladecans
Ampliar

‘Los Manolos’ y el ex ‘Canto del Loco’ David Otero, cabezas de cartel de la Festa Major de Viladecans

jueves 31 de agosto de 2017, 12:16h

El campeón de ciclismo adaptado Sergio Garrote será el pregonero de la Fiesta Mayor de la ciudad baixllobregantse, que se celebra, como es habitual, entre el 7 y el 11 de septiembre

Llega septiembre y, con él, el ‘tour’ de fiestas locales en el Baix Llobregat y L’Hospitalet. Tras Sant Andreu de la Barca (1-4 de septiembre) y con el barrio hospitalense de Bellvitge en paralelo, Viladecans ya calienta motores de su Fiesta Mayor que se celebra, como es habitual, entre el 7 y 11 de septiembre y que es una de las principales fiestas locales del sur del territorio.

Prueba de ello son las propuestas musicales que cada año sacan la cabeza por Viladecans. ‘Los Manolo’, el ex ‘Canto del Loco’ David Otero y dos grupos tributo de U2 y ‘The Police’ llenarán los escenarios de la ciudad baixllobregatense, que contará con más de 60 propuestas de todo tipo y para todos los públicos a lo largo de los cuatro días de fiestas.

En el marco del 25º Aniversario de los Juegos Olímpicos, Viladecans recupera, pues, el espíritu de 1992, cuando un grupo de jóvenes muchachos saltaban a la fama gracias a las versiones rumberas y su estilo sesentero. Una banda que dejaría para la eternidad la banda sonora de los Juegos y de Barcelona con aquella ‘Amigos para siempre’ que, desde entonces, tantas noches ha cerrado. Ocho integrantes de la formación han editado, este disco, un nuevo disco para recordar aquellos Juegos en los que, precisamente, Viladecans participó activamente como subsede. El disco cuenta con colaboraciones de grandes artistas como ‘Los Delincuentes’, ‘Ojos de Brujo’, Victoria Abril, ‘El Sevilla’ o, incluso, Peret, con quien grabaron antes de morir ‘LA noche del Hawaiano’. Será el domingo 10, a las 22:30 horas, en el parque del Torrent Ballester.

Antes, el viernes, en el parque de la Marina, habrá actuado ya el otro gran atractivo de las fiestas, el ex integrante de ‘El Canto del Loco’ David Otero. El madrileño, en el marco de su gira por España y México, ofrecerá su pop fresco y melódico en el que ya es su tercer trabajo en solitario. El artista, que empezó con el pseudónimo ‘El Pescao’ en el primer disco, producido por Tato Latorre, ya se ha hecho un hueco con nombre propio en el panorama musical del público joven.

Para un público más adulto, el mismo viernes, pero en el parque del Torrent Ballester (22 horas), sonarán las bandas tributo ‘Please’ y ‘Synchronicity’ para recordar a los ‘U2’ y a ‘The Police’, respectivamente. Dos leyendas del rock que traerán a Viladecans canciones de toda la vida como ‘With or without you’ o ‘So lonely’.

La Fiesta Mayor dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 7, a las 20 horas, con el pregón del campeón de ciclismo adaptado Sergio Garrote y la ya habitual ‘Espavilada del Mamut’. Garrote decidió ponerse a pedalear en ‘handbike’ para evitar una lesión medular que sufrió tras un accidente laboral. Además de conseguirlo, se ha convertido en uno de los mejores deportistas adaptados de España: campeón nacional en sus tres modalidades (carretera, contrarreloj y por equipos), ha sido también subcampeón de Europa en ruta. Estará presente, justo antes de la Fiesta Mayor de Viladecans, en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica y apunta a que podría estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio en el año 2020.

Más información y programa completo en http://www.viladecans.cat/ca/festa-major-destiu-2017

‘Los Manolos’ y el ex ‘Canto del Loco’ David Otero, cabezas de cartel de la Festa Major de Viladecans
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios