www.elllobregat.com
Partidos y entidades independentistas de Sant Boi crean una plataforma conjunta en defensa del Referéndum
Ampliar

Partidos y entidades independentistas de Sant Boi crean una plataforma conjunta en defensa del Referéndum

jueves 31 de agosto de 2017, 19:57h

ERC, PDECat, CUP, Demócratas, ANC, Òmnium Cultural y Súmate son, por el momento, las instituciones firmantes del manifiesto | La ex alcaldesa socialista Montserrat Gibert y el activista social Xavier Pedrós han sido los encargados de presentar el documento

A falta -este viernes 1 de septiembre- de un mes para la convocatoria del Referéndum, diferentes partidos políticos y entidades independentistas de Sant Boi han decidido sumar fuerzas y crear un espacio conjunto en defensa del 1-O. La plataforma se llamará ‘Sant Boi pel Sí’ y consistirá en un “espacio de coordinación” de los diferentes actores firmantes que –manteniendo la autonomía de cada entidad- permitirá realizar una campaña por el Referéndum y por el ‘Sí’ de manera conjunta.

En concreto, ERC, PDECat, CUP, Demócratas, ANC, Òmnium Cultural y Súmate son, hasta el momento, los firmantes del manifiesto, que recoge media docena de objetivos. Dotar instrumentos y agilidad en la comunicación entre los firmantes de la plataforma; dar apoyo a las personas y colectivos que sufran “la represión del Estado”; optimizar esfuerzos para la asistencia a actos que los firmantes organicen; coordinar e impulsar actividades y debates evitando duplicidades; y hacer campaña activa por el Referéndum y por el ‘Sí’ manteniendo la autonomía y el discurso político propio de cada firmante.

El acto, que ha reunido a más de un centenar de personas en la plaza del Ayuntamiento, ha estado liderado por la ex alcaldesa socialista Montserrat Gibert y por el activista social de Sant Boi Xavier Pedrós, elegidos para la lectura del manifiesto ante los diferentes representantes de los partidos y entidades firmantes. Tras su presentación, se ha procedido a la firma del mismo y a una foto de grupo en donde el ‘Sí’ ha ganado todo el protagonismo en las puertas del edificio consistorial.

Partidos y entidades independentistas de Sant Boi crean una plataforma conjunta en defensa del Referéndum
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios