www.elllobregat.com
Detenido in fraganti un hombre mientras robaba en un domicilio de Esplugues de Llobregat
Ampliar

Detenido in fraganti un hombre mientras robaba en un domicilio de Esplugues de Llobregat

lunes 04 de septiembre de 2017, 10:55h

El hombre, que fue pillado por las patrullas del municipio, ha entrado en prisión por robo con fuerza en el interior del domicilio

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaria de Esplugues de Llobregat han detenido a un hombre georgiano, de 32 años y vecino de Valencia, como presunto autor de dos robos con fuerza interior de domicilio en Esplugues.

Los agentes han atribuido la autoría de los dos robos al detenido, que ya ha pasado a disposición judicial. De hecho, el juez instructor ha decretado su ingreso a prisión.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del municipio realizaba un operativo preventivo, precisamente, de robos con fuerza en interior de domicilio, hacia las 13.00 horas. Los agentes observaron dos hombres, los mismos que se separaron al ver la presencia policial y uno de ellos se escondió un objeto en la zona genital.

La patrulla consiguió atrapar a uno de los dos hombres, aunque éstos empezaran a correr mientras lanzaban objetos. El detenido llevaba una mochila con joyas, dinero y seis relojes escondidos dentro de un calcetín, entre otros objetos.

Además, los agentes localizaron material para utilizarse como marcadores en las puertas. Los Mossos d’Esquadra alertan que los ladrones utilizan los marcadores para escoger las viviendas donde entrarán a robar. Se trata de pequeños plásticos o papeles que son colocados en las puertas. El marcador cae cuando alguien abre la puerta, de esta manera los ladrones saben si hay alguien en casa o si están de vacaciones.

Los agentes han podido devolver algunas de las joyas a sus propietarios. Por el momento, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios