www.elllobregat.com
Abrera no dará nombre al nuevo SUV de Seat
Ampliar

Abrera no dará nombre al nuevo SUV de Seat

martes 12 de septiembre de 2017, 18:51h

Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco son los cuatro topónimos elegidos finalistas en el primer proceso participativo de la compañía para elegir el nombre de un modelo

El municipio baixllobregatense de Abrera cae de la lista de finalistas para dar nombre al nuevo modelo SUV de Seat. Según ha anunciado hoy, en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el presidente de la compañía, Luca de meo, Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco son los cuatro topónimos españoles elegidos para dar nombre al nuevo modelo de Seat en el primer proceso participativo que la compañía con sede en Martorell emprende para bautizar a alguno de sus vehículos.

De poco le ha servido a Abrera cumplir con algunos de los requisitos que gustan a los expertos como empezar por ‘A’ o ser una palabra no más larga de tres sílabas ni el hecho de ser municipio vecino de Martorell, sede de la compañía española: “Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco reúnen todos los requisitos necesarios para convertirse en un emblema más de Seat”, ha dicho de Meo. “El éxito de este proyecto es evidente y queremos volver a dar las gracias a los más de 133.000 incondicionales en 106 países que se han volcado con la iniciativa”.

Ahora, tal y como ha explicado de Meo, Seat abre la fase final que permitirá, desde hoy y hasta el 25 de septiembre, elegir el próximo nombre a través de una votación popular en la web seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname.

Las opciones son, como decimos, Alborán –el mar más occidental del Mediterráneo, que alberga la mayor diversidad de especies de los mares de Europa-; la localidad de Aranda, en Burgos, capital de la comarca de la Ribera del Duero, cuna del vino; Ávila, capital de la provincia más alta de España; y Tarraco, la única candidatura de Cataluña que, pese a contar con la sede de Seat, sigue sin poner ningún nombre a la larga historia de modelos de la compañía. La elección final se dará a conocer el próximo 15 de octubre.

Además, Seat ha anunciado hoy en Fránfort que será la primera marca europea en integrar en sus vehículos el servicio de voz interactivo Amazon Alexa y ha presentado, en exclusiva mundial, el nuevo ‘crossover’ urbano, el Seat Arona, a la venta desde hoy desde 15.990 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios