www.elllobregat.com
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha recibido en el Salon de Plenos a los 13 docentes
Ampliar
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha recibido en el Salon de Plenos a los 13 docentes (Foto: Ajuntament de L'Hospitalet)

L’Hospitalet reedita el programa municipal de refuerzo de inglés para alumnos de secundaria

miércoles 13 de septiembre de 2017, 12:43h
El Ayuntamiento tiene contratados a 13 profesores que darán, por segundo año consecutivo, clases de conversación en inglés a más de 2.100 alumnos de secundaria

Fue una de las medidas anunciadas en la conferencia anual de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín: contratar a profesores auxiliares con financiación municipal para mejorar las competencias en inglés de alumnos de secundaria. Pese a que pisa las competencias en Educación de la Generalitat, esto no ha sido un problema y, ahora, después de un curso completo con el programa implantado, L’Hospitalet hace un balance positivo del programa y confirma su reedición.

De esta manera, L’Hospitalet contará en este curso 2017-2018 con los 13 profesores contratados para dar clases de conversación en inglés y del que se beneficiarán más de 2.100 jóvenes de ESO. En concreto, 1.600 alumnos de cuarto de ESO de 28 centros educativos y 500 más de entre primero y tercero de ESO de tres centros que, a modo de prueba piloto, aplicarán el programa en estos cursos.

El éxito del programa ha hecho repetir a todos los centros docentes. De hecho, según fuentes municipales, “el 96% de los alumnos participantes del curso pasado han expresado que querrían repetir la experiencia, mientras que un 95% consideraron que han mejorado su habla en inglés”.

Según el gobierno local, el programa se enmarca en uno de los objetivos del PAM 2015-2019 y que es “garantizar los derechos básicos de las personas y los servicios municipales como herramienta de equidad y cohesión social y, concretamente, en el ámbito educativo; desarrollar acciones encaminadas a mejorar las competencias, la capacitación y las oportunidades de éxito de los estudiantes complementando sus estudios básicos con tal de avanzar en la sociedad del conocimiento”.

El programa incluye, en este sentido, tanto centros públicos (13: Santa Eulàlia, Bisbe Berenguer, Apel·les Mestres, Can Vilumara, Llobregat, Mercè Rodoreda, Margarida Xirgu, Pedraforca, Eduard Fontserè, Ruibió i Ors, Torras i Bages, Bellvitge y Europa) como concertados (15: Tecla Sala, Canigó, Santa Marta, Acadèmia Cultura, Sant Jaume de la FEP, Col·legi La Florida, Escola Balaguer, Sant Gervasi, Norai, Sant Josep Obrer, Fax, Alegre, Pare Enric d’Ossó, Jaume Balmes y Joan XXIII).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios