www.elllobregat.com
Imagen de la anterior edición con voluntarios de la entidad junto a la entonces alcaldesa, Candela López
Ampliar
Imagen de la anterior edición con voluntarios de la entidad junto a la entonces alcaldesa, Candela López (Foto: Fundación Abertis)

La Fundación Abertis lleva a Castelldefels ‘Te queda una vida’, su campaña de concienciación en la carretera

miércoles 13 de septiembre de 2017, 17:55h

La entidad celebra el 15 de septiembre una jornada centrada en la conducción responsable de los jóvenes

1.160 personas perdieron la vida en las carreteras en 2016, 29 más que en el año anterior. Un repunte que sirve de alerta, después de años de descenso, de que la batalla en tráfico no está ganada y que todavía está lejos el objetivo de cero muertes de accidentes de tráfico. La estadística afecta especialmente a los más jóvenes, siendo, de hecho, su principal causa de mortandad.

Para evitar este tipo de accidentes y promover la conducción responsable entre jóvenes, la Fundación Abertis celebra, este 15 de septiembre, en Castelldefels, una jornada de concienciación y lo hace de la mano de la experiencia; el mejor antídoto. Voluntarios afectados por una lesión medular a causa de un accidente se dirigirán a los jóvenes, precisamente, en sus momentos de ocio. Será, a las 00 horas, en la intersección de la avinguda dels Banys amb el Passeig Marítim, en el lado mar.

La actuación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels, la Cruz Roja y el Instituto Guttmann, se enmarca en el programa de sensibilización ‘Te queda una vida’ que ha desarrollado la Fundación Abertis en estos últimos años y que ha sido un éxito, también, en otros países en donde está presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios