www.elllobregat.com
Conesa puso como objetivo aprobar el Plan Especial de Collserola
Ampliar
Conesa puso como objetivo aprobar el Plan Especial de Collserola (Foto: Xavier Subias / Diputació de Barcelona)

Conesa toma el relevo a Colau en la presidencia del Consorci del Parc Natural de Collserola

lunes 18 de septiembre de 2017, 11:36h

La presidenta de la Diputació de Barcelona sustituye a la alcaldesa de Barcelona tal y como se acordó en marzo de 2016, al inicio de mandato

Mercè Conesa, presidenta de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat, es ya la nueva presidenta del Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola, en sustitución de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. El relevo, celebrado en la última Asamblea General del Consorci, responde al acuerdo alcanzado en marzo de 2016 en el que se fijaba la alternancia en la presidencia entre ambas ediles, siendo Conesa la máxima responsable del órgano en la segunda mitad de mandato.

En su primer discurso como presidenta del Consorci, Conesa ha destacado la necesidad de aprobar el Plan Especial, uno de los principales objetivos en lo que queda de mandato: “Estamos decididos a hacer un paso al frente y poner el pie en el acelerador con la aprobación del Plan Especial”, ha dicho.

Un plan que relanzará Collserola y su condición de “parque conectado con el territorio, con el bienestar, con la tecnología al servicio de las personas y de su entorno, con energía verde, con el ocio y el turismo responsable”, aseguran fuentes oficiales de la Diputación.

Pese al cambio de la presidencia, se mantienen el resto de cargos, entre ellos, el de Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, como vicepresidenta ejecutiva del Consorci. Ferran Miralles es, actualmente, el director general de Políticas Ambientales de la Generalitat de Catalunya, y Marià Martí, director gerente del Consorci. El órgano está constituido por el Àrea Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona y los nueve municipios que cuentan con territorio en el parque, cinco de ellos del Baix Llobregat: El Papiol, Molins de Rei, Sant Feliu, Sant Just y Esplugues.

Conesa y Colau en la última Asamblea General del Consorci
Ampliar
Conesa y Colau en la última Asamblea General del Consorci (Foto: Xavier Subias / Diputació de Barcelona)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios