www.elllobregat.com
Nestlé Purina invita a las empresas a que permitan a sus trabajadores acudir con mascotas
Ampliar

Nestlé Purina invita a las empresas a que permitan a sus trabajadores acudir con mascotas

lunes 18 de septiembre de 2017, 13:42h
La compañía, que hace más de un año que aplica esta política, pone en marcha la iniciativa europea ‘Pets@Work Alliance’ para reunir a unas 200 empresas en 2020

Puede parecer disparatado, sin embargo, el 42% de los empleados españoles cree que las mascotas en el trabajo ayudan a conciliar la vida personal y laboral; el 33% considera que ayuda a reducir el estrés; y el 74% llevaría directamente su mascota al trabajo. Escuchar y atender a esta voluntad es lo que hace desde un año atrás la compañía Nestlé Purina, con presencia en Esplugues de Llobregat y Castellbisbal, que ahora impulsará esta estrategia con un programa propio basada en el europeo ‘Pets@Work Alliance’.

Con el objetivo de lograr 200 empresas en 2020, la compañía de alimentación y bienestar animal ha puesto en marcha esta iniciativa que es ya todo un movimiento: “Pets@Work no es solo un programa sino un movimiento que sabemos que ofrece múltiples beneficios, como mejoras en el ambiente de trabajo, mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, y socialización entre los empleados”, dice Bernard Meunier, CEO de Nestle Purina Petcare Europa, Oriente Medio y Norte de África. “Establecer nuestro propio programa de Pets@Work ha proporcionado el aprendizaje necesario para una implementación exitosa. Gracias a esta experiencia hemos podido desarrollar materiales y consejos para organizaciones que deseen introducir este tipo de iniciativas”.

Según apunta la compañía, el hecho de poder estar en el entorno laboral con tu propia mascota tiene un impacto positivo en la salud mental y física de los empleados. “Estamos profundamente convencidos de que la presencia de mascotas en las oficinas convierte una empresa en un lugar mejor y más agradable para trabajar”, dice, por su parte, el Director General de Purina Petcare España, Jordi Bosch. “Implantamos Pets@Work hace más de un año y la experiencia está siendo muy satisfactoria. Tener animales cerca nos ayuda a sentirnos más relajados y fomenta la interacción entre los compañeros”, explica Bosch que anima al resto de compañías a que sean ‘Pet Friendly’ y accedan a que los empleados acudan con sus mascotas a trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios