www.elllobregat.com
Condenados dos funcionarios de Brians 1 por maltratar a un interno
Ampliar

Condenados dos funcionarios de Brians 1 por maltratar a un interno

martes 19 de septiembre de 2017, 20:06h

Los dos trabajadores tendrán que pagar 350 euros cada uno a la víctima tras abofetearles repetidamente en un despacho de la prisión de Sant Esteve Sesrovires

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Martorell ha condenado a dos funcionarios de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, por maltrato a un interno. Según la sentencia, el juez considera probado que el recluso fue abofeteado repetidamente en un despacho de la cárcel, convertida ahora en la principal de Cataluña tras el cierre de la histórica Modelo.

De esta manera, la sentencia condena a cada funcionario a pagar 350 euros de indemnización para la víctima por delitos de maltrato de obra (no causa lesión) y por las secuelas psicológicas que, según el juez, han sido causadas.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2016 cuando el interno fue introducido, como decimos, en un despacho por los funcionarios, que cerraron las ventanas e, incluso, le obligaron a desnudarse antes de darle varias bofetadas. La sentencia considera probados los hechos tras la declaración de los testigos y no ha abierto, en ningún caso, una investigación en Brians 1 tras los hechos denunciados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios