www.elllobregat.com
No Més Blocs vuelve a la calle contra el PDU de la Granvia de L’Hospitalet

No Més Blocs vuelve a la calle contra el PDU de la Granvia de L’Hospitalet

jueves 21 de septiembre de 2017, 11:55h
Unas 400 personas participan en una nueva manifestación entre Bellvitge y el Ayuntamiento de L'Hospitalet para pedir la retirada inmediata del plan urbanístico

No hay, de momento, ninguna novedad al respecto. Sin embargo, la plataforma ciudadana ‘No Més Blocs’ ha querido recordar a la Generalitat de Catalunya y al Ayuntamiento de L’Hospitalet que la oposición al Plan Director Urbanístico de la Granvia continúa en este nuevo curso político.

Para ello, más de 400 personas, según los organizadores, se han echado a la calle en una nueva manifestación contra el proyecto de remodelación de la Granvia en su tramo entre la Plaza Europa y el río Llobregat. Lemas como ‘Donde ellos ven hoteles, crecerán claveles’, ‘Menos hoteles, más residencias para 3ª edad. STOP PDU, ni un bloque más’ o ‘Nuestros abuelos no quieren rascacielos’ han recorrido las calles de la segunda ciudad de Cataluña desde el Parque Ecológico de Bellvitge hasta las puertas del Ayuntamiento.

La plataforma ha leído algunas de las declaraciones realizadas por distintas entidades y particulares que, de la misma manera, se oponen al proyecto. De hecho, han escenificado con un ataúd la muerte del PDU.

No obstante, el proyecto continúa en vigor y sin perspectivas de que se pare. Por ello, ‘No Més Blocs’, que ha realizado distintas iniciativas informativas, ha defendido recuperar el diálogo entre la Generalitat, el Ayuntamiento y los vecinos y ha amenazado con más protestas en la calle de no pararse inmediatamente el plan urbanístico. Unas calles que, según espetan a las autoridades, “siempre serán nuestras”.

No Més Blocs vuelve a la calle contra el PDU de la Granvia de L’Hospitalet
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios