www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge apuesta por la inteligencia artificial para la optimización de tratamientos
Ampliar

El Hospital de Bellvitge apuesta por la inteligencia artificial para la optimización de tratamientos

viernes 22 de septiembre de 2017, 17:58h

Investigadores internacionales han explicado su experiencia de trabajar con aparatos médicos que deciden por su cuenta, “toda una revolución”, aseguran los expertos

El Hospital de Bellvitge ha celebrado un simposio para conocer las ventajas que tiene la inteligencia artificial en tratamientos médicos, como por ejemplo la diálisis. Diferentes equipos están haciendo los primeros pasos para que pacientes que necesiten un tratamiento de diálisis, mejoren su calidad de vida. Los ordenadores toman decisiones inteligentes, de tal manera que su comportamiento se asemeja a la inteligencia humana.

Los expertos investigadores internacionales han explicado su experiencia de trabajar con aparatos médicos que deciden por su cuenta, tal y como ellos lo califican “toda una revolución”.

Según ha comentado Anders Johnson, jefe del Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático de la Universidad Pompeu Fabra, “algunos de los ámbitos médicos en que estas técnicas serán de gran ayuda en un futuro son la sepsis, la segmentación y clasificación de las imágenes diagnósticas, los ensayos de terapias contra el cáncer y el estímulo preventivo para la epilepsia”.

En la misma línea, Alfredo Vellido, del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha aclarado que “no es cuestión de plantearse si las máquinas acabarán sustituyendo a los radiólogos, porque no será así, sino de plantearse cómo se hará para que los médicos y la inteligencia artificial colaboren eficazmente en muchos ámbitos”.

La diálisis es uno de los ámbitos donde esta tecnología genera más expectativa ya que, “es una terapia que da vida, pero una vida de mala calidad que estos sistemas podrían mejorar”. según han destacado los especialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios