www.elllobregat.com
Castelldefels suspende el pleno municipal de septiembre tras las actuaciones policiales contra el referéndum
Ampliar

Castelldefels suspende el pleno municipal de septiembre tras las actuaciones policiales contra el referéndum

lunes 25 de septiembre de 2017, 19:36h

El Ayuntamiento de Castelldefels quiere expresar públicamente su defensa de los derechos civiles y democráticos como ahora los derechos de reunión, sin que ello afecte a la actividad del Ayuntamiento, que se desarrolla con normalidad según informan

A raíz de la jornada del pasado 20 de septiembre, en la que Cataluña vivió diferentes actuaciones policiales y judiciales contra la convocatoria del referéndum, el Ayuntamiento de Castelldefels ha suspendido el pleno municipal de septiembre para expresar públicamente, según dicen, su rechazo a las operaciones policiales y en defensa de los derechos civiles y democráticos.

Así lo ha expresado el gobierno local, liderado por el PSC junto a Movem, Castelldefels Sí Pot, ERC y PDECAT: “el equipo de gobierno rechaza las actuaciones policiales y judiciales que se están produciendo desde el 20 de septiembre hacia las instituciones de Cataluña y su autogobierno, y exige al gobierno del Estado que cese estas actuaciones que no resolverán el conflicto político sino que, todo lo contrario, contribuyen a dificultar aún más una salida democrática”.

La suspensión del Pleno ordinario de septiembre no afectará, según matizan, la actividad del Ayuntamiento, que se desarrollará con normalidad, tal y como anuncia el propio consistorio.

En este sentido, Castelldefels no ha sido el único municipio en suspender el Pleno ordinario. Sant Vicenç dels Horts optó por la misma opción coincidiendo además, con la declaración ante la Fiscalía de su alcaldesa Maite Aymerich, investigada por colaborar en la organización del referéndum del 1 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios