www.elllobregat.com
Imagen protagonista del cartel del festival
Imagen protagonista del cartel del festival

El Festival de Microteatro vuelve a Cornellà

martes 26 de septiembre de 2017, 10:01h

La Asociación MicrocornellaTeatre organiza, el 21 y 22 de octubre, la segunda edición de este certamen que tiene como formato obras teatrales de entre 15 y 25 minutos

Escenarios pequeños, pocos actores y actrices y, sobre todo, una duración de entre 15 y 25 minutos. Si crees que en el bote pequeño está la buena confitura y que lo bueno y breve es dos veces bueno, este es tu festival. La Asociación MicrocornellaTeatre celebra, los días 21 y 22 de octubre, la segunda edición del Festival Microteatro de Cornellà.

Creado en 2015 por la entidad -sin ánimo de lucro- con el objetivo de promover las artes escénicas y acercar la cultura a la ciudadanía, el festival regresa, con la dirección de Montserrat Orozco, al Auditori de Sant Ildefons (de 19:30 a 21 horas) con dos compañías invitadas como protagonistas: Titan Teatre y Impro Acatomba.

Titan Teatre es un grupo de teatro del Centro de Información y Recursos para Mujeres de Cornellà, formado por 18 mujeres de todo tipo de perfiles, pero con una pasión como mínimo común denominador: el teatro. Ellas crean sus espectáculos, sus textos y bajo los temas que ellas escogen y que tienen que ver, normalmente, con la mujer y sus ilusiones, sus frustraciones, trabajo, relaciones, pero también maltrato, agresiones sexuales, discriminación…

En esta ocasión, presentarán ‘Nas vermell’, donde Aurora Vidal es una actriz famosa y de gran reputación, pero que no pasa por un buen momento. Su hermana Marta le propone actuar conjuntamente con ella, que es payasa de circo, y la convence. De Laia Pujol (Les Fugitivas) y bajo la dirección de Joaquin Daniel, todo va bien hasta el instante en que tiene que salir escenario, cuando Vidal se niega a salir vestida de payasa. Gloria Martínez, Aure Parrado y Aurora Rey interpretan a los personajes.

Por su parte, Impro Acatomba es una compañía del barrio de Gràcia, creada en 2001, con la improvisación como eje central de sus propuestas. Tras 16 años de trayectoria nacional e internacional, se han convertido en un referente de su estilo.

Además, el programa cuenta con cuatro microobras por día que, además, competirán por dos huecos en la programación de la Sala 2 del Auditori de Cornellà. Así, el público –entrada gratuita y con aforo limitado- podrá votar la propuesta que más les ha gustado. Serán las siguientes: ‘Ja el trucarem’, de Agosarats Teatre; ‘Un tatuatge de Jesús a la cama’, de La Guàrdia Produccions; ‘El transportista d’orgues’, de Imprevist Teatre; ‘6 autors a la recerca de personatge’, de Les pardines (sábado 21); ‘Cafè hippodrome’, de Rosa Molina; ‘Flores secas’, de Mireia Rey; ‘Cupi2, an (idiot) Love story’, de Kamaleonik y ‘Apague els mòbils’, de Pau Escribano (domingo 22).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios