www.elllobregat.com
Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La llamada” (2017)

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La llamada” (2017)

miércoles 04 de octubre de 2017, 18:13h
La llamada (***): Una comedia divina. Graciosa, luminosa, arriesgada y sorprendente (al menos para los que no la vieran en su formato teatral), esta película es puro contrapelo de la actualidad social y reúne todas las versiones posibles de «lo incorrecto».

Javier Ambrossi y Javier Calvo, los directores, levantan a pulso su bofetada a diestro y siniestro, y sus cuatro protagonistas femeninas -y ese órdago a la grande que es el papelón de Richard Collins-Moore- son, digamos, una bendición.

El riesgo es mayúsculo, desde el lugar de los hechos, un campamento de verano para jóvenes católicas y monjitas, hasta los hechos en sí, pues a una jovenzuela moderna y amante del reguetón se le aparece Dios cantándole canciones de Whitney Houston, con una puesta en escena tan kitsch y extrema que ha de pasar, de inmediato o nunca, del ridículo a lo sublime.

Toda la carcasa de «La llamada» es sensacional, divertida, que te mira a la cara y te dice «y ahora, ten el valor de no mondarte», pero es que en su interior lleva dinamita: la llamada, el impulso de la fe, la necesidad de entregarte a lo bestia a Dios, la envoltura de tolerable irreverencia de una absoluta y confesada reverencia. Macarena García, sublime, y Anna Castillo, tan fresca, tan recién servida, son aquí gloria pura, igual que Belén Cuesta y Gracia Olayo, superioras y al límite. Y las apariciones y requiebros de Collin-Moore, la voz y el bamboleo de Dios, es como para darle varias vueltas a la manzana sin dejar de pensar en ello.

@OtiRMarchante

Nota del editor: Esta crítica fue publicada originalmente en el diario Abc el pasado viernes. Hoy nosolocine.net la ha reproducido de forma íntegra y, como siempre, con autorización expresa de su autor.

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios