www.elllobregat.com
El salón Barcelona Meeting Point apuesta por la vivienda asequible y los clientes “millennials”
Ampliar

El salón Barcelona Meeting Point apuesta por la vivienda asequible y los clientes “millennials”

Por Joan Carles Valero
lunes 09 de octubre de 2017, 10:33h
En sesiones de 30 minutos abiertas al público se explicará el abecé que cualquier ciudadano debe saber a la hora de comprar, vender o alquilar | El sector está extremadamente profesionalizado y digitalizado y cuenta con muchos instrumentos a su alcance, como el big data
El salón Barcelona Meeting Point apuesta por la vivienda asequible y los clientes “millennials”
Ampliar

El salón líder del inmobiliario del sur de Europa, Barcelona Meeting Point (BMP), abrirá sus puertas el próximo miércoles 18 de octubre hasta el domingo 22 en Fira de Barcelona de Montjuïc y supone la mejor cita para encontrar viviendas y oportunidades inmobiliarias, además de suponer un termómetro real de este sector básico en la economía.

Tras 21 años de historia, este salón organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha solido anticiparse a los ciclos económicos y a las nuevas tendencias del mercado inmobilario. En la presente edición, los organizadores subrayan la voluntad de acometer un salto cualitativo hacia un salón innovador y que refleje las tendencias de la economía global, plenamente situada en un entorno digital y que escucha a sus nuevos clientes, que no son otros que las nuevas generaciones de “millennials”, cuyos gustos y necesidades ya están condicionando distintos aspectos de los productos inmobiliarios que hoy existen en el mercado.

“BMP es un salón total, que interesa al profesional, al inversor y también al ciudadano de a pie que busca un piso, porque el sector inmobiliario nos interesa a todos, porque todos vivimos de alquiler o somos propietarios de una vivienda o tenemos un local o estamos interesados porque invertimos”, asegura Jordi Cornet, presidente del certamen y delegado especial del Estado en el CZFB. Por lo tanto, el inmobiliario es un ámbito que atañe a todos y a todos despierta expectativas. Máxime en unos momentos en los que se antoja misión imposible encontrar una vivienda de alquiler a precios razonables en el área metropolitana de Barcelona.

Escasa oferta de alquiler

La exhibición y simposium profesional recogerá este año una multitud de temas de interés público, como es la escasa oferta de mercado de alquiler, el problema de hacer asequible la vivienda, o cómo afrontar la necesidad de vivienda en las grandes concentraciones urbanas. Por otra parte, este inmobiliario que ya poco tiene que ver con el de los años de la pasada burbuja, será la mejor ocasión para la actualización y el debate entre los profesionales del sector, ya que tanto la exhibición como el simposium abordará temas como el “proptech”, y las nuevas herramientas del sector para conocer los cambios y las segmentaciones del mercado.

“El profesional inmobiliario es distinto del que había antes de la crisis, está extremadamente profesionalizado y cuenta con muchos instrumentos a su alcance, como el big data,”, añade Cortnet. Unas herramientas que “están dando una nueva aproximación al cliente”. Pero es que también el cliente es distinto. Los intereses de las generaciones jóvenes ya no son las mismas que los de sus padres. Son digitales, tienen una mayor movilidad, apuestan por el coworking, valoran más disfrutar que poseer, defienden la sostenibilidad y el medioambiente y marcan el paso del sector de una manera innegable, añade el organizador, que insiste en que hoy en día, el cliente se sitúa en el centro del sector.

BMP será también la oportunidad de un “networking de lujo” para los profesionales, gracias a la presencia de especialistas y gurús de primera línea en encuentros como el Barcelona Funds Meeting o como el encuentro WIRES, que presentará públicamente por primera vez en Barcelona la asociación de mujeres ejecutivas que trabajan en este dinámico sector.

Pedagogía del sector

También BMP será para el ciudadano de a pie una ocasión para aprender sobre el sector y para los exhibidores hacer pedagogía y dar a conocer más a fondo el propio sector inmobiliario. Gracias unas sesiones abiertas al público de unos 30 minutos, en el salón se explicará el abecé que cualquier ciudadano debe conocer a la hora de comprar o vender una propiedad, un formato de conferencias que el año pasado ya se inició con un gran éxito de público.

“Creo que hay que hacer una gran pedagogía alrededor de este sector, porque en los últimos años ha habido mucha demagogia sobre el inmobiliario”, agrega Cornet. “El Consorci siempre ha estado al lado del inmobiliario, en buenos y malos momentos a lo largo de estos 21 años transcurridos, porque creemos en sus profesionales y empresas y porque además es un sector básico en la economía que constituye un pilar para el progreso y la prosperidad de la ciudadanía”.

El Cercle d’Infraestrutures inicia el curso el día 11 en Sant Just Desvern con un debate sobre el encarecimiento de la vivienda

El encarecimiento de los precios de la vivienda, tanto de propiedad como los alquileres, en Barcelona está generando un efecto expansión en toda el área metropolitana. Así lo explicamos en la última edición impresa de El Llobregat que recoge, tal y como titula el editorial, la expulsión de muchos ciudadanos de la metrópolis ante la imposibilidad de acceder a la vivienda a un precio asequible.

Falta de oferta ante la excesiva demanda, falta de vivienda pública de alquiler, pisos vacíos… Muchos son los factores que influyen en esta realidad que, pese a la recuperación económica, vuelve a poner al sector inmobiliario en el ojo del huracán.

Para conocer en profundidad la situación, el ‘Cercle d’Infraestructures’ regresa al Baix Llobregat con la mesa de debate ‘Hacer viviendas asequibles. ¿Una misión imposible?, organizada por BCN Content Factory, con la colaboración de El Llobregat. Será el 11 de octubre, a las 9 horas, en Can Ginestar de Sant Just Desvern (Carrer Carles Mercader, 17), en la que será la primera mesa de debate tras el parón veraniego.

Las ponencias irán a cargo de Carme Trilla, presidenta del Observatorio de la Vivienda; Josep Perpinyà, alcalde de Sant Just Desvern y presidente comarcal del Baix Llobregat; Pere Macias, presidente del ‘Cercle d’Infraestructures’; Joan Carles Valero, periodista y director de BCN Content Factory y, como es habitual, un representante de la Diputación de Barcelona, como patrocinador del evento. De esta manera, se podrá abordar la cuestión desde su visión más local, a la comarcal y de demarcación para poner rumbo a un tema que requiere de consenso institucional para remar en la misma dirección.III

El salón Barcelona Meeting Point apuesta por la vivienda asequible y los clientes “millennials”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios