www.elllobregat.com
Salut abre una unidad de urgencias pediátricas en el CUAP 17 de septiembre de El Prat
Ampliar

Salut abre una unidad de urgencias pediátricas en el CUAP 17 de septiembre de El Prat

lunes 16 de octubre de 2017, 17:21h

El nuevo servicio irá a cargo de profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital de Sant Joan de Déu

El Prat de Llobregat cuenta desde hoy con una nueva unidad de urgencias pediátricas que ha iniciado sus servicios desde el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) 17 de septiembre. Una unidad que dependerá de los servicios de urgencias del Hospital de Sant Joan de Déu d’Esplugues, pero que se integrará en las necesidades y funcionamiento del CUAP pratense.

De esta manera, el servicio supone un refuerzo de la asistencia que el centro ofrece en esta especialidad con un modelo que ya se implantó, el año pasado, en el CUAP Pura Fernández de L’Hospitalet, también, con pediatras del HSJD.

Según el Departament de Salut, el CUAP 17 de septiembre de El Prat puede atender a menores de hasta 15 años con motivos de consultas calificadas con un nivel de triaje 4 y 5 de prioridad; es decir, patologías de origen médico sin signos de gravedad clínica inminente (gastroenteritis, bronquites, erupciones en la piel…) y patologías quirúrgicas y traumatológicas no graves (heridas superficiales y traumatismos o contusiones leves). Este tipo de patologías supone casi el 0% de las consultas que anualmente recibe el servicio de urgencias de Sant Joan de Déu.

La unidad estará abierta los días laborales, de 15 a 22 horas, y de 10 a 22 horas los días festivos y fines de se4mana. El resto de horario estará cubierto por médicos y enfermeros del propio CUAP, además de por un sistema permanente de interconsulta en tiempo real a cargo de un pediatra consultor ubicado en el servicio de Urgencias de Sant Joan de Déu. Una experiencia pionera en este ámbito que permite trabajar con videoconferencia las 24 horas del día, todos los días de la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios