www.elllobregat.com
Molins de Rei tendrá una nueva residencia para la tercera edad
Ampliar

Molins de Rei tendrá una nueva residencia para la tercera edad

martes 17 de octubre de 2017, 12:33h

El equipamiento será de gestión pública y entrará en funcionamiento el 2019

El Ayuntamiento de Molins de Rei, la Generalitat de Catalunya y la PARM (Plataforma Afectats Residència Molins) han cerrado un acuerdo por el cual el municipio baixllobregatense contará con una nueva residencia de personas mayores. Así lo han acordado los tres actores tras una reunión conjunta de la que se han dado a conocer los primeros detalles.

El nuevo equipamiento estará ubicado en los terrenos traseros del actual Centro de Atención Primaria de Molins de Rei y será de gestión pública. Según el acuerdo, que permite iniciar los trámites legales para llevar el proyecto a cabo, el Ayuntamiento se encargará de construcción del equipamiento, mientras que la Generalitat financiará un mínimo de 50 plazas concertadas que se sumarán a las que ya dispone la administración local.

Por su parte, la PARM –impulsora de la iniciativa y, por tanto, como actor directamente implicado- estará en todo momento informada del proceso de construcción del equipamiento y se encargará de que se cumplan los distintos compromisos.

Según fuentes oficiales, el calendario previsto es iniciar los trámites antes de que acabe el año, con la idea de que entre en funcionamiento el año 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios