www.elllobregat.com
Sant Boi dedica la nueva ‘Mostra de Jazz’ a la voz y el saxo
Ampliar

Sant Boi dedica la nueva ‘Mostra de Jazz’ a la voz y el saxo

martes 17 de octubre de 2017, 13:24h

La ciudad baixllobregatense celebra del 20 de octubre al 24 de noviembre la 26ª edición del certamen, con nuevos espectáculos y actividades

La ‘Mostra de Jazz’ de Sant Boi calienta la voz un año más en la que será su 26ª edición desde que se creara en 1992. La ciudad baixllobregatense celebra del 20 de octubre al 24 noviembre su particular fiesta del jazz dedicada, este año, a la voz y al saxo.

Para ello, Sant Boi volverá a disfrutar de Charmin Michelle (17 de noviembre, en Cal Ninyo), acompañada del músico y saxofonista santboiano Toni Solà, sin duda, un referente catalán con este instrumento. Por otro lado, la ‘Mostra’ contará con el saxo tenor de Harry Allen Quartet, que será el invitado internacional de esta edición (10 de noviembre, en el Casal de Camps Blancs).

El ‘gypsy jazz’ de Albert Bello & Oriol Saña Quartet; los hermanos Victor de Diego Organ Trio; el ‘blues’ de Blas Picon & The Junk Express y el ‘gospel’, como cierre, de ‘The Gourmets Vocal Quartet & Jordi Bastida’, guitarrista de ‘Els Pets’ y la banda santboiana ‘Trau’, completan la lista de conciertos.

Tras el aniversario de las bodas de plata, el festival da este año un paso más con nuevos espectáculos y actividades que convierten el programa -como ya hizo en su momento el Festival Altaveu- en algo más que seis conciertos. Por un lado, el programa incluye dos nuevos espectáculos musicales: ‘There was a fiesta! At Carnegie Hall’ (12 de noviembre, en Can Massallera) y ‘Històries del Jazz’ (26 de octubre, en el Casal de Casablanca”, dos propuestas que forman parte de la Temporada de Artes Escénicas.

Por otro, la ‘Mostra’ se envuelve esta edición de actividades que se acercan a un público más familiar para dar a conocer la cultura del jazz. Ya el día 14 se celebró un primer correcalles ‘dixieland’ con el grupo Gumbo Jass Band, en los mercados de la Muntanyeta y Ciutat Cooperativa. En esta línea de acercar el jazz a la calle, el 21 de octubre habrá un concierto de bossa-jazz de Spai Carioca en la plaza del Mercat Vell y un nuevo correcalles el 2 de noviembre en el Mercado de Torre de la Vila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios