www.elllobregat.com
L’Hospitalet abre las puertas de sus edificios emblemáticos en la nueva edición del 48 h Open House
Ampliar

L’Hospitalet abre las puertas de sus edificios emblemáticos en la nueva edición del 48 h Open House

martes 17 de octubre de 2017, 17:15h
La segunda ciudad de Catalunya será la invitada de la octava edición del festival arquitectónico que se celebra durante los días 21 y 22 de octubre

El pasado agrario a través de las masías Can Colom, Can Riera o Torre Barrina; la huella industrial de Can Vilumara, Can Trinxet o Tecla Sala; las obras de Richard Rogers o Toyo Ito; así como el Estadio Municipal de Beisbol, herencia de los Juegos Olímpicos de 1992. L’Hospitalet será, los días 21 y 22 de octubre, la ciudad invitada del Festival 48 h Open House Barcelona con lo que abrirá las puertas de sus edificios más emblemáticos de manera excepcional.

De esta manera, la zona del Llobregat refuerza su presencia en el festival que tiene presencia en seis ciudades catalanas, dos de ellas en el Baix: Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Vilassar de Dalt, la mencionada L’Hospitalet y Sant Joan Despí, ciudad modernista por antonomasia del territorio con la huella de Jujol. Estos son los edificios que aporta al festival: Can Negre, Torre de la Creu, Torre Jujol, Can Maluquer, Can Po Cardona, Casa Rovira, Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça, Ermita Mare de Déu del Bon Viatge y Restaurante Follia, uno de los mejores del territorio.

Los edificios se pueden visitar de forma individual o a través de itinerarios temáticos como los nuevos de la segunda ciudad de Catalunya: L’H industrial, Puig i Gairalt, L’H històric o Bellvitge a petita i gran escala. Historiadores, arquitectos y otros voluntarios expertos se encargarán de las explicaciones en unos itinerarios, eso sí, que necesitarán de inscripción previa.

Por otro lado, la ciudad celebrará el mismo 21 de octubre la ‘Open Sketch, una actividad que vincula dibujo urbano y arquitectura. Tendrá como punto de partida el Centre Cultural Tecla Sala.

Una iniciativa más que se suma al Open House, que ya llevará ocho ediciones en marcha, con un éxito excelente. En total, suma 322.000 personas participantes en las siete ediciones anteriores, pasando de las 25.000 visitas en el primer año a las 60.138 en 2017.

Ver itinerarios con inscripción de L'Hospitalet.

Listado completo de edificios abiertos por estilos y municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios