www.elllobregat.com
Conesa firma el crédito de Sant Joan Despí junto a Antoni Poveda (derecha), alcalde del municipio baixllobregatense
Ampliar
Conesa firma el crédito de Sant Joan Despí junto a Antoni Poveda (derecha), alcalde del municipio baixllobregatense (Foto: Edgar Mata Roca / Diputació de Barcelona)

La Diputación firma créditos con cuatro Ayuntamientos de la demarcación, entre ellos, Esplugues y Sant Joan Despí

miércoles 18 de octubre de 2017, 09:18h

Los municipios baixllobregatenses recibirán 4,99 y 4,3 millones de euros, respectivamente, de los cuales una parte estará subvencionada

La Diputación de Barcelona, a través de su presidenta, Mercè Conesa, ha firmado cuatro nuevos créditos con Ayuntamientos de la demarcación que suman un total de 16.319.707,84 euros. Dos de los cuatro municipios son del Baix Llobregat; en concreto, Esplugues y Sant Joan Despí.

Esplugues recibirá un préstamo de 4,99 millones de euros, de los cuales 181.731,27 € estarán subvencionados por el ente provincial. Por su parte, la ciudad vecina de Sant Joan Despí se beneficiará de la línea de crédito con 4,3 millones de euros (156.602,10 € subvencionados). Arenys de Mar y Terrassa completan la lista.

Los nuevos créditos han sido posible a partir de un acuerdo de colaboración cerrado entre Diputación de Barcelona y Banc Sabadell, por el que los entes locales pueden acceder a nuevas líneas de crédito para realizar inversiones con un tipo de interés preferencial. Es lo que se ha concretado en el Programa de Crédito Local, un programa que permite a los Ayuntamientos y a las entidades municipales descentralizadas acceder al crédito con buenas condiciones financieras para realizar nuevas inversiones, así como a préstamos a largo plazo en caso de que se tengan que resolver problemas de tesorería.

En total, la Diputación firmó, el año pasado, créditos por un valor de 95.542.467,71m de los cuales 4,55 millones estuvieron subvencionados.

Esplugues recibirá 4,99 millones de euros. En la imagen, Conesa (a la izquierda) junto a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Díaz
Ampliar
Esplugues recibirá 4,99 millones de euros. En la imagen, Conesa (a la izquierda) junto a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Díaz (Foto: Edgar Mata Roca / Diputació de Barcelona)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios