www.elllobregat.com
El GavàMón acabarà con dos propuestas sobre Asia, una de ellas, el documental 'Maia', de Nikté Teleguario Marín, que trata sobre la reconstrucción de Singati, en Nepal, tras el terremoto de 2015
Ampliar
El GavàMón acabarà con dos propuestas sobre Asia, una de ellas, el documental 'Maia', de Nikté Teleguario Marín, que trata sobre la reconstrucción de Singati, en Nepal, tras el terremoto de 2015 (Foto: Nikté Teleguario Marín)

El GavàMón alarga la fiesta del cine, en su caso, por los Derechos Humanos

miércoles 18 de octubre de 2017, 11:14h

La consolidada muestra gavanense inicia este jueves la proyección de películas que tienen como objetivo sensibilizar sobre temas relacionados con los DD.HH.

Los amantes de la ‘gran pantalla’ tienen, en Gavà, una excelente oportunidad para alargar la tradicional Fiesta del Cine –celebrada desde este lunes hasta hoy miércoles- con las sesiones cinematográficas de la Muestra de Derechos Humanos GavàMón.

Tras semanas de actividades, coloquios y talleres con un mismo denominador común, la defensa de los DD.HH, este jueves, llega el plato fuerte con distintas películas nacionales e internacionales. La primera será ‘El niño y el mundo’ (jueves, a las 9:30 horas), que estará dirigida a cursos de ciclo medio de Educación Primaria. Ya en viernes, en este caso para estudiantes de secundaria, GavàMón pasara ‘Amerrika’ (9:30 horas).

Ya a las 22 horas, para todos los públicos, se podrá ver ‘Loving’, un largometraje británico de Jeff Nichols que tiene como protagonista a una pareja interracial de Central Point, una pequeña ciudad de Virginia, Estado norteamericano en el que los matrimonios interraciales estaban prohibidos. El ‘film’ tiene como objetivo reflexionar alrededor de la discriminación y la igualdad frente a la ley, así como su intromisión arbitraria en la vida privada y en el derecho al matrimonio.

El sábado, a las 18 horas, se proyectará ‘El pincel mágico’, que apuesta por la cultura de la paz de la mano del arte como alternativa a la violencia. Por su parte, a las 22 horas, será el turno de ‘O los tres o ninguno’, en donde un joven estudiante decide ser un ‘revolucionario’. Cansado de mantener una actitud pasiva, pasar a alinearse en las filas de la oposición para luchar contra el obscurantismo y las injusticias. Será detenido y condenado a una década en prisión, una vida que permite reflexionar sobre el derecho a la vida, la libertad de opinión, de expresión, el derecho de asilo, la igualdad frente a la ley y la seguridad, entre otras cuestiones.

El programa del GavàMón se cerrará el domingo con dos nuevas proyecciones: el documental ‘Maia’, de Nikté Teleguario Marin (18 horas) y ‘Tajrish… un unfinished story’ (18:30 horas), proyección que se realiza con la colaboración de la Casa de Asia. Todas las proyecciones se realizarán en el Espai Maragall de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios