www.elllobregat.com
El Barcelona Meeting Point 2017 abre sus puertas con el foco puesto en la vivienda asequible y de alquiler
Ampliar

El Barcelona Meeting Point 2017 abre sus puertas con el foco puesto en la vivienda asequible y de alquiler

miércoles 18 de octubre de 2017, 17:31h
El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido la inauguración de la que será la 21ª edición

La principal feria del sector inmobiliario, la Barcelona Meeting Point, organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ha levantado hoy el telón de su 21ª edición. El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido el acto inaugural, arropado de una amplia representación institucional: la consellera de Governació i Relacions Institucionals de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Borràs; el Delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el concejal de Vivienda de Barcelona, Josep Maria Montaner; y el Delegado Especial del Estado en el Consorci, Jordi Cornet, entre otros, han encabezado la lista de autoridades.

La feria se celebra desde hoy y hasta el día 22 en el Recinto de Montjuic de Fira de Barcelona y estará dedicada, como ya ha avanzado El Llobregat, a los nuevos modelos de éxito en materia de vivienda asequible y de alquiler.

Una alternativa fundamental a la importante subida de precios que se experimentan en el área metropolitana de Barcelona, en particular, y en España, en general. “El alquiler y la rehabilitación son dos de las grandes apuestas prioritarias del Ministerio de Fomento para los próximos años, pues hay que recordar que la tasa de alquiler española está muy lejos de la media europea y el sector de la rehabilitación cuenta con un gran potencial”, ha dicho De la Serna, recordando el peso del sector en la economía del país: “En este segundo trimestre del año la contribución del sector inmobiliario al PIB ha alcanzado el 4,83% interanual”.

Por su parte, Jordi Cornet, también en su condición de presidente del BMP, ha concretado el “giro” de la feria para tratar de acercarlo a los actuales problemas de la sociedad: “El BMP ha dado un giro a su trayectoria con el objetivo de acercar el salón a las necesidades que tiene la sociedad, por eso la zona de exposición y el Symposium Internacional de BMP recogen un gran número de temas de interés público, como es la escasa oferta de mercado de alquiler, el problema de hacer asequible la vivienda, o cómo afrontar la necesidad de vivienda en las grandes concentraciones urbanas, entre otros muchos”.

En total, la presente edición contará con 265 empresas participantes (59 más que en 2016) y ocupará 22.000 metros cuadrados de recinto ferial. Su Symposium celebrará 17 sesiones con 82 prestigiosos potentes de todo el mundo.

El Barcelona Meeting Point 2017 abre sus puertas con el foco puesto en la vivienda asequible y de alquiler
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios