www.elllobregat.com
Gavà aprobará en el Pleno Municipal el anteproyecto de la reurbanización del sector Roca
Ampliar

Gavà aprobará en el Pleno Municipal el anteproyecto de la reurbanización del sector Roca

jueves 19 de octubre de 2017, 17:39h
La alcaldesa de la ciudad, Raquel Sánchez, confía en la apuesta decidida de Roca en el territorio y considera que el contexto político no afectará a los planes de la centenaria empresa

El Pleno Municipal de Gavà dará, próximamente, el visto bueno al anteproyecto que la empresa Roca ha entregado en relación con su macrooperación de modernización de su planta en Gavà y Viladecans, que conllevará, también, el traslado de su sede corporativa a las ciudades baixllobregatenses.

En este sentido, en plena huida de sedes sociales de empresas y tras las últimas novedades en relación con el debate territorial, Raquel Sánchez se ha mostrado absolutamente confiada en que nada cambiará la hoja de ruta prevista: “En ningún caso la empresa nos ha trasladado nada en este sentido. Estamos hablando de una empresa centenaria, que ha pasado una guerra civil, una dictadura, la colectivización de la empresa, una huelga de 60 días… Su apuesta es decidida y clara por nuestro territorio”, ha dicho Sánchez tras el Fòrum Empresarial Llobregat de Aeball. “Por tanto, que nadie comience a hablar de que la empresa tiene dudas, porque no es así”.

De la misma manera, la alcaldesa confía en que la sede social tampoco se verá afectada pese al contexto político actual y que, por tanto, estará como está previsto en Gavà-Viladecans. Sánchez pide, simplemente, tiempo, tal y como marca el marco legal: “La apuesta de la empresa es decidida y necesitaremos el tiempo que sea necesario para hacer las cosas bien, porque es un proyecto que requiere de la modificación del Plan General Metropolitano y eso tiene unos ‘tempos’ que están marcados por la legalidad y hay un trabajo muy exhaustivo”.

Según Sánchez, la remodelación del Sector Roca representará una nueva centralidad metropolitana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios