www.elllobregat.com
El éxito del Barcelona Meeting Point constata la fortaleza del sector inmobiliario
Ampliar

El éxito del Barcelona Meeting Point constata la fortaleza del sector inmobiliario

lunes 23 de octubre de 2017, 10:48h

El BMP cierra su 21ª edición con más de 34.000 visitas, mil más que el año pasado | Un 10% de los visitantes han realizado una compra de un inmueble o lo harán en las próximas semanas a partir de la información de la feria

El Barcelona Meeting Point ha cerrado, este fin de semana, su 21ª edición con más de 16.000 personas acreditadas y más de 34.000 visitas, con las que supera las 33.000 del pasado año. Unos datos que prueban el repunte y el músculo del sector inmobiliario en la actualidad.

Ni siquiera la situación política ha ensombrecido la actividad de la feria, tal y como destacaba Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y presidente del BMP: “Este año hemos celebrado el BMP en medio de una situación excepcional y a pesar de ello hemos recibido más de 16.000 visitantes; hemos registrado un aumento de la actividad comercial respecto a las últimas ediciones, tal como nos muestran las encuestas realizadas durante el Salón; y la satisfacción de las empresas participantes ha sido generalizada, lo que demuestra la eficacia del BMP. Hacemos una valoración muy positiva”, ha sentenciado Cornet.

En concreto, alrededor del 10% de los visitantes han realizado la compra de un inmueble o lo harán en las próximas semanas resultado de la información conseguida durante la feria. De las ventas, el 61% corresponde a vivienda habitual, mientras que el 30% es de segunda residencia. En contra, tan solo un 2% de los visitantes ha alquilado alguna vivienda particular en el salón.

En relación con los niveles de satisfacción, el 85% de los asistentes recomendaría a sus amigos asistir al BMP tanto para obtener información del mercado (46%), por la variedad de las ofertas (22%) o para tener un contacto directo con promotores y/o vendedores (19%).

En total, 265 empresas han participado a lo largo de la feria más importante del sector inmobiliario, que ha contado con 16 países representados. Se han realizado 17 sesiones en el Symposium, con 82 ponentes en total. Desde el punto de vista de la comunicación, ha habido 259 periodistas acreditados, de ellos, 23 de medios internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios