www.elllobregat.com
Tres concursantes de El Prat, Gavà y Sant Climent representan al Baix Llobregat en la nueva edición de OT 2017
Ampliar

Tres concursantes de El Prat, Gavà y Sant Climent representan al Baix Llobregat en la nueva edición de OT 2017

martes 24 de octubre de 2017, 09:53h

Alfred, Nerea y Aitana, respectivamente, logran el acceso a la Academia tras la primera gala del programa en su regreso a TVE. Por primera vez, la Academia de Operación Triunfo abandona Sant Just Desvern para ubicarse en Terrassa

Operación Triunfo 2017 ya cuenta, tras su primera gala, con los primeros concursantes de la Academia, un grupo en donde el Baix Llobregat está fuertemente representado. Alfred, de El Prat; Nerea, de Gavà; y Aitana, de Sant Climent, han logrado el pase definitivo al concurso tras sus primeras actuaciones en el programa.

Conozcámosles un poco más. El ‘potablava’ de la Academia, Alfred, ha autoeditado tres discos pese a tener solo 20 años de edad. Cursa un grado superior de Músico y el tercer curso de Comunicación Auidovisual. Es músico, como su familia, y cinematógrafo. De hecho, tiene previsto estrenar un largometraje en 2018, en el que también ha compuesto su banda sonora. Fan de Michael Jacson, en su estreno, Alfred ha cantado ‘Georgia on my mind’, del gran Ray Charles, canción que ha acabado tocando en directo con un trombón.

Alfred canta 'Georgia on my mind' en la gala 0 de OT

La tímida y vergonzosa Nerea, vecina de Gavà, cambia radicalmente en el escenario. Tiene 18 años y es fan de Whitney Houston, Britney Spears y Beyoncé. En su primera actuación, en la que ha demostrado una gran seguridad, Nerea ha cantado ‘Qué hay más allá’ de María Parrado, de la película de Disney ‘Vaiana’. Actualmente, ha acabado Bachillerato y quiere comenzar teatro musical, una etapa que ha interrumpido, por el momento, por su ingreso en OT. Toca el piano y le gusta componer.

Nerea canta 'Qué hay más allá' en la gala 0 de OT

La tercera de las concursantes del Baix Llobregat es Aitana, precisamente, la primera en actuar durante la gala. Vecina de Sant Climent de Llobregat, de 18 años, ha tenido que lidiar en su estreno con los problemas técnicos de TVE con lo que no ha podido lucirse en la primera gala. Aún así, ha tenido la oportunidad de demostrar que tiene una gran voz y ha ingresado en la Academia. Aitana, que también acaba de terminar Bachillerato, quiere estudiar la carrera de Diseño. Toca el piano y es fan de James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic, entre otros. En su primera actuación, ha cantado la difícil ‘Bang Bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj.

Aitana canta 'Bang, bang' en la gala 0 de Operación Triunfo

Los tres aspirantes baixllobregatenses están ya en la lista de los 16 concursantes que ya han entrado en la Academia. Joao y Mario fueron los dos que finalmente se han quedado fuera de una Academia que, por primera vez, no está ubicada en los estudios de Sant Just Desvern sino en Terrassa. En concreto, en tres plantas del Parc Audiovisual de Catalunya con 1.200 metros cuadrados de superficie y 50 cámaras instaladas.

OT 2017, en su regreso –trece años después- a la cadena pública que le vio crecer, está presentado por Roberta Leal y tiene como jurado a Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. La veterana Noemí Galera es la directora de la Academia, de nuevo con Manu Guix al mando de la dirección musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios