www.elllobregat.com
La ACA congela el canon del agua para 2018
Ampliar

La ACA congela el canon del agua para 2018

jueves 26 de octubre de 2017, 09:32h
La estabilización financiera del organismo, la reducción de la deuda y una apuesta por favorecer la economía familiar permiten, según la Agència Catalana de l’Aigua, tomar esta decisión

El Consejo de Administración de la Agència Catalana de l’Aigua ha aprobado la congelación del canon del agua para el próximo año 2018. Tras reunirse en su sede de la capital catalana, el organismo apuesta por mantener los mismos gravámenes que en 2017 debido a tres factores fundamentalmente: la estabilización financiera de la entidad, la disminución de su deuda y la apuesta por favorecer la economía de las familias.

De la misma manera, la ACA insta a consolidar las bonificaciones introducidas como los cambios aplicados con el canon social del agua, que consisten en reducir en un 50% el gravamen para aquellos colectivos más desfavorecidos. Una ayuda que ha aumentado, en los últimos meses, en un 90% el número de beneficiados.

La ACA elevará al Govern de la Generalitat su decisión para que la tenga en cuenta a la hora de configurar los presupuestos catalanes para 2018. Una ACA que, según fuentes oficiales del organismo público, ha reducido en un 90% su deuda con entidades financieras. Ha pasado así de deber 1.368 millones de euros en 2010 a 162 millones previstos a finales de 2018.

En el próximo ejercicio, la ACA tiene previsto ingresar 470 millones de euros, que permitirán una notable reactivación de distintas actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios