www.elllobregat.com
Gavà condecora con la Medalla de la Ciudad a Antonio López, a título póstumo, y el caporal Juan Cortés
Ampliar

Gavà condecora con la Medalla de la Ciudad a Antonio López, a título póstumo, y el caporal Juan Cortés

jueves 26 de octubre de 2017, 11:57h
Los agentes de la Policía Local fueron heridos, en el caso de López de manera mortal, en las puertas del tanatorio el pasado 6 de julio

El Ayuntamiento de Gavà, tal y como había trascendido el mismo día después al suceso, ha entregado formalmente la Medalla de la Ciudad al sargento Antonio López, a título póstumo, y al caporal Juan Cortes de la Policía Municipal.

De esta manera, con la máxima distinción de la ciudad, Gavà reconoce la “valiente y heroica” actuación de los agentes que impidieron una verdadera sangría en el tanatorio de la ciudad, el pasado 6 de julio, a cargo del tirador que buscaba venganza por sucesos anteriores y que fue, poco después, detenido. “Vivimos unos hechos trágicos que conmocionaron no solo a la ciudad, sino a toda Cataluña y España”, ha dicho la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez.

“No hay actos ni reconocimientos que puedan suplir esta tristeza y dolo que sentimos per la pérdida del sargento Antonio López, un marido, un padre, un amigo y un compañero ejemplar. Pero Gavà ha querido honorar el heroísmo, la generosidad de los dos agentes y hacer un agradecimiento público por su entrega”.

La entrega de la Medalla fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal de julio y, en esta ocasión, ha sido extensible a las instituciones y personas que dieron apoyo durante los sucesos del día 6: SEM, Mossos d’Esquadra, Policía Local de Castelldefels, Guardia Urbana de L’Hospitalet, Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona y, como decíamos, civiles que asistieron a los dos agentes ‘in situ’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios