www.elllobregat.com
Gavà condecora con la Medalla de la Ciudad a Antonio López, a título póstumo, y el caporal Juan Cortés
Ampliar

Gavà condecora con la Medalla de la Ciudad a Antonio López, a título póstumo, y el caporal Juan Cortés

jueves 26 de octubre de 2017, 11:57h
Los agentes de la Policía Local fueron heridos, en el caso de López de manera mortal, en las puertas del tanatorio el pasado 6 de julio

El Ayuntamiento de Gavà, tal y como había trascendido el mismo día después al suceso, ha entregado formalmente la Medalla de la Ciudad al sargento Antonio López, a título póstumo, y al caporal Juan Cortes de la Policía Municipal.

De esta manera, con la máxima distinción de la ciudad, Gavà reconoce la “valiente y heroica” actuación de los agentes que impidieron una verdadera sangría en el tanatorio de la ciudad, el pasado 6 de julio, a cargo del tirador que buscaba venganza por sucesos anteriores y que fue, poco después, detenido. “Vivimos unos hechos trágicos que conmocionaron no solo a la ciudad, sino a toda Cataluña y España”, ha dicho la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez.

“No hay actos ni reconocimientos que puedan suplir esta tristeza y dolo que sentimos per la pérdida del sargento Antonio López, un marido, un padre, un amigo y un compañero ejemplar. Pero Gavà ha querido honorar el heroísmo, la generosidad de los dos agentes y hacer un agradecimiento público por su entrega”.

La entrega de la Medalla fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal de julio y, en esta ocasión, ha sido extensible a las instituciones y personas que dieron apoyo durante los sucesos del día 6: SEM, Mossos d’Esquadra, Policía Local de Castelldefels, Guardia Urbana de L’Hospitalet, Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona y, como decíamos, civiles que asistieron a los dos agentes ‘in situ’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto