www.elllobregat.com
Joan Ramon Casals dejará el acta de diputado de ‘Junts pel Sí’ en el Parlament si Puigdemont convoca elecciones
Ampliar

Joan Ramon Casals dejará el acta de diputado de ‘Junts pel Sí’ en el Parlament si Puigdemont convoca elecciones

jueves 26 de octubre de 2017, 17:01h

El alcalde de Molins de Rei apuesta por la declaración de independencia y se opone a la convocatoria de elecciones

Ante la posible convocatoria de elecciones para el día 20 de diciembre, varios miembros del PDeCAT han mostrado su oposición, entre ellos, el alcalde de Molins de Rei y diputado en el Parlament de Catalunya, Joan Ramon Casals.

Con tres ‘tuits’, Casals ha avanzado que dejará el acta de diputado “por coherencia” si se convocan elecciones y no se hace la ‘Declaración de Independencia”. “No comparto la decisión de convocar elecciones y no hacer una declaración de independencia. Es un error y así lo he manifestado donde tocaba”, ha dicho en un primer tuit.

“Me sabe mal no haber conseguido cambiar una decisión errónea para el país. No comparto la convocatoria de elecciones”, ha matizado con un segundo mensaje, para acabar, definitivamente: “Si se convocan elecciones y NO se hace la Declaración de Independencia, por coherencia, dejaré el acta de diputado”. Por otro lado, no ha anunciado que deje la militancia del partido tal y como sí han hecho otros miembros del PDeCAT.

La comparecencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido finalmente a las 17 horas con un nuevo giro tras ser anulada en varias ocasiones al mediodía. Según ha apuntado Puigdemont no existen las garantías para convocar elecciones y parar el artículo 155, pese a sus últimos intentos, y, por tanto, corresponde al Parlament decidir la respuesta ante la situación política; una situación que apunta a declaración unilateral de independencia. El pleno del Parlament será a las 18 horas.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios