www.elllobregat.com
Albert Mendiola, chef del Marimorena
Albert Mendiola, chef del Marimorena (Foto: Imanol Crespo / El Llobregat)

El chef santboiano Albert Mendiola optará al Premio Cocinero del Año 2017

martes 31 de octubre de 2017, 11:02h

El cocinero del Restaurante Marimorena, discípulo de Martín Berasategui, ha sido elegido entre los cinco finalistas al certamen por su propuesta gastronómica: “una cocina de la abuela, pero con la mirada del nieto y al lado de una huerta como la del Parc Agrari del Baix Llobregat”

El Premio al Cocinero del Año 2017, certamen gastronómico que cuenta con la colaboración de La Vanguardia, ya tiene a sus cinco finalistas, entre ellos, el chef santboiano Albert Mendiola, cocinero y propietario del Restaurante Marimorena.

De esta manera, su carrera da un nuevo salto gracias a su propuesta culinaria que combina, según define, “la cocina de la abuela con la mirada del nieto”. Una simbiosis intergeneracional perfecta que se complementa con la excelente huerta metropolitana: el Parc Agrari del Baix Llobregat.

Así, pues, ubicado en el corazón de la Ronda Sant Ramón de la ciudad, a los pies de la colina de la Muntanyeta, el Marimorena se ha convertido desde 2012 en uno de los restaurantes de referencia de la ciudad y de todo el ámbito metropolitano con propuestas de calidad y a un precio ajustado a su entorno: “Mi ilusión siempre fue hacer todo lo que había hecho fuera de mi entorno, cerca de casa y a un precio que la gente se lo pudiera permitir”, explica en El Llobregat.

Mendiola tenía 16 años cuando empezó en el mundo de la cocina, como muchos grandes chefs, por casualidad: “Tenía 16 años y ya estaba pensando en ahorrar para sacarme el carcé de conducir, con lo que empecé a trabajar en un restaurante de Salou. No tenía ni idea de a lo que iba y me metieron en la cocina”. Poco después estaba trabajando para Martín Berasategui en el Lasarte: “con 21 años me fui al País Vasco y estando trabajando con Berasategui tuve la suerte que abrió justo este verano el restaurante Kursaal y me puso como jefe de cocina”.

Desde entonces, Mendiola ha estado vinculado al Negro-Rojo, en el ‘L’Espunyola’ o el Bar Mutis, entre otros.

Muy vinculado a iniciativas locales y comarcales, por ejemplo, de la mano de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat, Mendiola competirá en el certamen con Alvar Ayuso, que ha cerrado su restaurante Alvart para liderar la cocina del hotel Empúries de L’Escala; Kaya Jacobs por su nuevo proyecto Tossal Gros; Ariadna Julian, del Monvínic; y Sergi Roca, del restaurante Equilibri (Navata).

El ganador se dará a conocer el próximo domingo 19 de noviembre, tras una votación popular online, en la que ya se puede participar.

Vota a tu cocinero favorito en lavanguardia.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios