www.elllobregat.com
El Polígono del Pla de Sant Feliu apuesta por el transporte en bicicleta
Ampliar

El Polígono del Pla de Sant Feliu apuesta por el transporte en bicicleta

jueves 02 de noviembre de 2017, 17:18h
AMB cede 30 unidades eléctricas a una docena de empresas en el marco del proyecto Biciempresa

Un acuerdo público-privado entre Àrea Metropolitana de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, la Asociación de Empresarios de los Polígonos de Actividad Económica de la ciudad y doce empresas incluirá al Polígono del Pla de Sant Feliu de Llobregat en el proyecto Biciempresa con el objetivo de facilitar los desplazamientos a los centros de trabajo en bicicleta.

De esta manera, AMB cederá 30 bicicletas eléctricas, plegables y de paseo; Soler i Sauret, cuatro; y Bicicletas Monty, tres, por un periodo máximo de seis meses. Unas unidades que estarán a disposición de los trabajadores de 12 empresas del polígono: Sobime, Desmontes y Construcciones Romero, CDT Isma Llobregat, Dallant, Openers and Closers, Mersen Iberica, Soler i Sauret, Set-Prat Paper Distribucions, Iberital de Recambios, Audiocerver, Solrac Coating y Bicicletas Monty.

Por su parte, Sant Feliu se compromete a realizar actuaciones de ampliación, mejora y mantenimiento en la actual red de carriles bici; además de impartir, junto a AMB, formaciones para los usuarios sobre su buen uso, puesta en marcha, funcionamiento y otras cuestiones más concretas como la carga de la batería, el seguro o el servicio de Bicibox.

Además, las empresas se comprometen a facilitar un aparcamiento seguro para las bicicletas dentro del recinto de las empresas, además de permitir que se puedan cargar dentro de los centros de trabajo.

El proyecto no es la primera vez que se implanta en el territorio, sino que ya se puso en marcha en el Polígono Pedrosa de L’Hospitalet. En este caso, seis empresas contaron con 27 bicicletas para sus empleados.

El Polígono del Pla de Sant Feliu apuesta por el transporte en bicicleta
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios