www.elllobregat.com
Reparaciones domésticas y bricolaje contra el estigma en salud mental
Ampliar

Reparaciones domésticas y bricolaje contra el estigma en salud mental

jueves 02 de noviembre de 2017, 18:42h
El Benito Menni CASM pone en marcha el proyecto ‘Repara Renova’t’ en L’Hospitalet

El centro Benito Menni CASM de Hermanas Hospitalarias ha inaugurado el proyecto ‘Repara Renova’t’ en L’Hospitalet con el objetivo de fomentar la autonomía, el empoderamiento y la integración social de personas con algún tipo de enfermedad mental; además de otras cuestiones como la ocupación del tiempo libre, el consumo racional o la sostenibilidad ambiental.

En total, diez personas de los diferentes dispositivos asistenciales que la entidad tiene en la ciudad ayudarán y asesorarán, en la calle Santiago Ramón y Cajal, 31, a la ciudadanía que necesite reparar pequeños electrodomésticos, bicicletas o hacer otras tareas de bricolaje doméstico. De hecho, podrán disponer de los instrumentos necesarios para hacer autoreparaciones.

Sea como fuere, con un horario de atención de lunes a jueves, de 15 a 19 horas, lo importante es el contacto y la interacción de este colectivo con la población en situaciones cuotidianas lo que, en un futuro, podría favorecer procesos de inserción laboral: “Es una manera de crear situaciones naturales de contacto social positivo y de apoyo mutuo con el resto de la ciudadanía”, dice Alberto García, psicólogo del Benito Menni CASM.

Por su parte, los participantes han realizado un proceso de formación teórico-práctico, en una primera fase, en las instalaciones del Centro y, luego, con sesiones formativas internas y de prácticas durante un total de 12 semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios