www.elllobregat.com
Viladecans pone en marcha su tercer ambulatorio
Ampliar

Viladecans pone en marcha su tercer ambulatorio

lunes 06 de noviembre de 2017, 19:03h

El nuevo equipamiento sanitario, ya en funcionamiento, está ubicado en la Avinguda dels Jocs Olímpics, número 14

Viladecans tiene desde hoy tres ambulatorios. El Centro de Atención Primaria Montbaig ha recibido sus primeras visitas en el nuevo equipamiento sanitario ubicado en la Avinguda Jocs Olímpics, número 14, y se suma, así, a los dos existentes hasta ahora: el CAP Mas Font (Área Básica de Salud Viladecans 1) y el CAP Maria Bernades (ABS Viladecans 2).

De esta manera, la ciudad redibuja su distribución de atención primaria con un tercer centro que, además, será el centro de referencia también para los vecinos de Sant Climent de Llobregat, que mantiene igualmente su consultorio local.

Con una superficie de 2.745 metros cuadrados y tras una inversión de 4.601.090 euros, el centro contará con un equipo propio de atención primaria que dará servicio a unas 23.000 personas con profesionales de medicina familiar, comunitaria, enfermería, además del servicio de pediatría que atenderá a toda la población infantil de la ciudad.

El nuevo CAP Montbaix ofrecerá los servicios de atención integrales, pero también actividades preventivas y de educación sanitaria; seguimiento de patologías crónicas y programas de atención domiciliaria; además de acoger el Servicio de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR), que queda centralizado en este nuevo espacio. También contará con el Centro de Salud Mental para Adultos (CSMA), gestionado, en su caso, por el Parc Sanitari de Sant Joan de Déu, un servicio que hasta ahora estaba centralizado en Gavà.

Más adelante se incorporará la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento de Viladecans, que completará esta visión transversal promovida por el Departament de Salut en la atención primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios