www.elllobregat.com
El PSC del Baix Llobregat califica de “error injustificado” la actitud de ERC en la política municipal
Ampliar

El PSC del Baix Llobregat califica de “error injustificado” la actitud de ERC en la política municipal

martes 07 de noviembre de 2017, 11:55h

Los socialistas piden a ERC que rectifique tras romper el acuerdo de gobierno comarcal en el Baix Llobregat

“Se están cargando la política municipal”. Así de contundente exclamaba un líder socialista del territorio a El Llobregat tras conocer la decisión de ERC de abandonar el pacto de gobierno del Consell Comarcal del Baix Llobregat. Hoy, de manera formal, la federación comarcal del PSC ha calificado de “error” la decisión de los republicanos de “intentar paralizar y hacer ingobernable nuestras instituciones”.

Un “error”, además, “injustificado”, según los socialistas, puesto que el grupo comarcal aprobó con ellos una moción contra la aplicación del artículo 155 y a favor de la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de ANC y Òmnium, respectivamente. “La decisión de ERC es fruto del proceso convulso que está viviendo Cataluña. Una decisión equivocada, sin justificación real, sobre todo, teniendo en cuenta que el Consell Comarcal ya había aprobado recientemente una moción con los votos del grupo socialista criticando la aplicación del artículo 155 de la Constitución y exigiendo la liberación de los políticos presos”, ha dicho el primer secretario del PSC en el Baix, Antoni Poveda.

Por ello, el PSC pide a los republicanos que rectifiquen y dejen esta “línea equivocada poniendo por delante de los intereses de la comarca los suyos como partido, dejándose llevar por los impulsos que hacen ingobernables nuestras instituciones públicas y que acaban repercutiendo en los mayores afectados: la ciudadanía”, recoge el PSC en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios