www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca remodela el entorno del Ayuntamiento para pacificar la antigua 'Nacional'
Ampliar

Sant Andreu de la Barca remodela el entorno del Ayuntamiento para pacificar la antigua 'Nacional'

martes 07 de noviembre de 2017, 17:19h

El gobierno local invertirá un millón de euros en la reforma, que eliminará los viales de servicio, para ampliar las aceras y crear un nuevo carril bici

Sant Andreu de la Barca ha presentado hoy la reforma del entorno del Ayuntamiento del municipio con un objetivo evidente: pacificar la zona dando prioridad a los peatones frente al tráfico de vehículos.

La obra, que se realizará en diferentes fases, eliminará los dos viales de servicio existente, para así, ampliar las aceras y crear un nuevo carril bici. En cualquier caso, se mantendrán los dos carriles por sentido actuales en la calzada central. “El objetivo es crear un espacio ciudadano en el que los vecinos ganen protagonismo por delante de los vehículos, y crear una plaza para favorecer la relación de las personas”, ha dicho el alcalde del municipio, Enric Llorca.

El proyecto creará, también, una nueva rotonda de la que saldrá una mediana en la antigua nacional que aportará un eje verde entre los carriles centrales, a la vez que se triplicarán las filas arboladas de una a tres. El consistorio, según fuentes oficiales, ya tiene aprobada la primera fase, que cuenta con un presupuesto de 280.000 euros y que saldrá a licitación en las próximas semanas.

En esta primera fase se eliminará el carril de servicio que va desde el Parque Central hasta el Ayuntamiento y la acera pasará a tener 20 metros de ancho. En ella quedará integrado el carril bici tras un periodo total de ejecución de cuatro meses.

Ya en una segunda fase, el modelo se trasladará al otro lado, sentido Martorell, en el que la única diferencia es que no habrá carril bici. El proyecto acabará con una gran rotonda frente al Ayuntamiento, entre la carretera y la calle del Esport. En total, el proyecto contará con una inversión de un millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios