www.elllobregat.com

En Bachillerato, nada es regalado

BLOG DE UNA BACHILLER - Por Estela Montserrat, alumna de primero de bachillerato del Instituto Marianao de Sant Boi de Ll.

martes 07 de noviembre de 2017, 19:04h

Salgo de mi refugio, mi madriguera, para dar señales de que sigo siendo una estudiante con vida. Hará poco más de un mes y medio que empezaron las clases. En este tiempo he podido simpatizar más con mis nuevos compañeros y ya veo una buena integración global del grupo. Todos esos miedos que tuve los primeros días se fueron esfumando. Mis expectativas han sido lo más cercanas posibles.

Llegué a pensar por momentos que me tendría que despedir de mi vida social. Bien es cierto que no salgo con la misma frecuencia y que hay gente que no veo desde finales de verano, pero no sería justo quejarme. Puedo salir algunos días entre semana o los ‘findes’ para desconectar. Es recomendable tomar un descanso de vez en cuando. Personalmente coordino estudios con vida social y no me está yendo nada mal. No es bueno pasar las veinticuatro horas encerrado en casa estudiando. Nada mejor que un respiro entre risas y buena compañía para calmar el estrés.

Ahora confirmo que no es equivalente a cuarto de la ESO. Bachillerato requiere mucha más dedicación. Sobre todo es crucial estar atento en clase y asimilar lo explicado, si tienes cualquier duda lo mejor es preguntar y así previenes sustos pre-exámenes. Exámenes... Algunos no tan complicados como crees y otros tantos de esos que te exprimen el cerebro... Realmente no tanto (siempre que hayas estudiado y como mínimo sepas de qué te están hablando). Aunque es totalmente normal que los primeros no sean tus notas más altas a pesar de tener poco temario. Acabamos de dejar el verano y aún no llevamos ese ritmo necesario. Algún suspenso no es nada alarmante teniendo en cuenta que aún puedes recuperarlo en lo que queda de trimestre. Si estás leyendo esto, mamá, sí. He suspendido un examen de historia.

Algunos alumnos ya se han planteado la posibilidad de abandonar en cuanto vean oportunidad, lo más seguro es que varios se marchen, bachillerato no es nada regalado. De hecho estuve pensando en trasladarme a un ciclo de periodismo, pero recuerdo lo lejos que está y se me pasa. En el fondo sé que puedo con ello. Esperemos que no se me pongan demasiadas piedras en este camino y pueda llegar a mi meta tan ansiada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+
0 comentarios