www.elllobregat.com
El grupo de Entesa lamenta la salida de ERC del gobierno comarcal en un momento que requiere de “alianzas amplias e inclusivas”

El grupo de Entesa lamenta la salida de ERC del gobierno comarcal en un momento que requiere de “alianzas amplias e inclusivas”

miércoles 08 de noviembre de 2017, 18:24h

Entesa valora positivamente los dos años de mandato junto a los republicanos, pero da por acabado el pacto de gobierno; con lo que pide reformular los objetivos políticos y organizativos hasta final de mandato

Conocida la salida del grupo comarcal de ERC del pacto de gobierno en el Consell Comarcal, formado junto al PSC, Entesa y PDeCAT, se suceden las reacciones políticas a la decisión de los republicanos. Tras las críticas de los socialistas, publicadas con anterioridad en El Llobregat, el grupo comarcal de Entesa ha lamentado la “abrupta” salida de ERC del gobierno, una decisión que fue comunicada minutos antes de la renuncia, lo que les ha dejado, según los ecosocialistas, sin “la oportunidad de conocer en profundidad los argumentos ni explorar la posibilidad de reconducir la situación o pactar las discrepancias”.

En cualquier caso, Entesa considera que la salida del gobierno no responde a un mal desarrollo del pacto cuadripartito firmado en 2015 y asegura que responde, tal y como hemos explicado, a cuestiones puramente relacionadas con la política nacional. En este sentido, el grupo comarcal lamenta la renuncia de ERC, a quienes agradecen “el buen tono y el trabajo realizado en estos dos años. Nos hubiera gustado que este poso positivo se hubiera traducido en una salida menos abrupta y más considerada hacia los socios de gobierno y la institución”.

Entesa apuesta, de hecho, por “alianzas amplias e inclusivas” en favor de políticas de izquierdas, más “en los momentos como los que estamos viviendo, con una institución debilitada y con situaciones sociales complejas. Nuestra responsabilidad es contribuir en la estabilidad del gobierno como puntal de distintas políticas públicas esenciales para la ciudadanía del Baix Llobregat”.

Para acabar, en un comunicado, Entesa defiende que el gobierno comarcal “arrastra cuestiones importantes que tiene que abordar con urgencia”, pero da por acabado el pacto de gobierno firmado en 2016, con lo que propone un nuevo periodo (hasta la primera quincena de enero de 2018) para establecer nuevos objetivos políticos y organizativos hasta el final del mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios