www.elllobregat.com
La inestabilidad política amenaza la continuidad del Mobile World Congress en L’Hospitalet
Ampliar

La inestabilidad política amenaza la continuidad del Mobile World Congress en L’Hospitalet

jueves 09 de noviembre de 2017, 10:41h
John Hoffman muestra su preocupación en la reunión del patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital

La importancia económica y social del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona desde 2006 y en L’Hospitalet desde 2013, ha convertido al mayor congreso mundial de telefonía móvil en un arma de protesta.

El MWC ha sido, de hecho, escenario de huelgas en los últimos años (Stop Pujades en 2014; trabajadores de Telefónica en 2015; y los de TMB, en 2016), lo que ya inquietó a la cúpula organizativa a la hora de valorar su continuidad. Se cerró finalmente un acuerdo de permanencia hasta 2023; sin embargo, la situación de inestabilidad política en Cataluña y de constantes concentraciones podría amenazar ahora la continuidad del ‘Mobile’ en L’Hospitalet. No la edición del 2018, pero sí las siguientes.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha mostrado su preocupación en la última reunión del patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital celebrada ayer, justo el día de la convocatoria de huelga general. Según fuentes que han estado presentes en la reunión, tal y como avanza La Vanguardia, Hoffman ha expresado “su inquietud y temor” a que la crisis institucional entre el Govern de la Generalitat y el Gobierno del Estado empeore; algo que tendría su traducción en las calles con el impacto que esto conlleva. Un impacto que ayer Hoffman comprobó en primera persona al llegar a Barcelona, con los problemas de movilidad que se derivaron de los cortes en las principales vías metropolitanas de acceso a la capital catalana.

Tras las palabras de Hoffman, el resto de actores institucionales transmitieron un mensaje de tranquilidad y confianza en los recursos de Barcelona para garantizar un buen desarrollo del certamen, un guante que recogió Hoffman, dejando, en cualquier caso, la advertencia hecha. Y es que un nuevo problema se le suma a la situación política catalana y es la posible rotura del pacto de gobierno municipal de Barcelona entre los ‘Comunes’ y el PSC. Algo que tampoco sumaría en esta incertidumbre política en la que está inmersa la ciudad condal y Cataluña.

La evolución de la situación en los próximos meses y, sobre todo, el desarrollo de la edición de 2018 -se celebra entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y ya es, por la inmediatez de las fechas, irrenunciable- marcará el futuro del ‘Mobile’ en L’Hospitalet. No es la primera ocasión que sobrevuela el fantasma de la huida del ‘Mobile’. A la tercera, podría ser desafortunadamente la vencida. Más en este goloso momento que vive, en el que no le faltarán ciudades candidatas en cualquier rincón del mundo.

La inestabilidad política amenaza la continuidad del Mobile World Congress en L’Hospitalet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios